Facebook Ads práctico
Antes de comenzar a crear una campaña en Facebook, es importante que conozcamos dos términos fundamentales para familiarizarnos con ellos: CPC y CPM.
- CPC: Es el coste que vas a pagar por click, es decir, por cada vez que una persona hace click en tu anuncio de Facebook.
- CPM: Es el coste por cada 1.000 visualizaciones de este anuncio. De esta forma, conoceremos el impacto de la acción.
Objetivo:
¿Conseguir más fans y darle más visualización a tu marca?
el CPM es la mejor opción, sobre todo para grandes campañas en las que hay mucho presupuesto. Puedes ir combinando estas campañas de CPM, y hacer cientos de ejemplos diferentes para finalmente quedarte con aquellas que tienen una mejor conversión.
¿Buscas que tu página la visite más gente o conseguir una venta ?
Esto se puede lograr con un presupuesto acotado, a través de hacer una campaña de CPC que te permitirá ir evaluando el rendimiento y la conversión de la campaña, de forma que solo pagarás por cada vez que un usuario haga click en tu anuncio.
1. Elige qué anunciar

Identificar qué es lo que queres promocionar. Aquí tienes varias opciones:
- Promocionar tus publicaciones, con el objetivo de dar mayor visibilidad a tus publicaciones promocionadas para conseguir más interacciones.
- Promocionar tu página, para conseguir un mayor número de fans en la misma.
- Atraer personas a tu sitio web, para logar llevar tráfico a una web externa.
- Aumentar las conversiones en tu sitio web, con el que aumentar el número de acciones que un usuario hace para comprar o elegir un determinado producto o servicio.
- Aumentar las instalaciones de tu aplicación, con el objetivo de llevar a las personas a tu app y que se descarguen o interactúen con una determinada aplicación.
- Incrementar la interacción con tu aplicación, para hacer que esas personas interactúen con tu app, se den de alta, jueguen o el objetivo que se tenga con la misma.
- Llegar a personas que estén cerca de tu negocio. Jugando con la geolocalización llevar a personas a ese punto de venta.
- Aumentar el número de asistentes a un evento. Con el único objetivo de conseguir que más personas se apunten a uno de los eventos que hayas creado.
- Lograr que las personas soliciten una oferta. Para promocionar una determinada oferta dentro de tu fan page.
- Aumentar las reproducciones de vídeo. Para crecer en cuanto a número de reproducciones de un vídeo en tu fan page.
2. Escoge el tipo de anuncio en función de tus objetivos

Una vez que hemos escogido el tipo de anuncio que queremos hacer es tan sencillo como ir completando cada uno de las casillas y elegir la imagen para crear el anuncio.

3. Crea tu anuncio

Cuando te hayas decantado por el texto que quieres poner, las fechas límite de la campaña y la imagen para promocionar tu oferta, es el momento de crear tu anuncio.
El título no debe superar los 25 caracteres. Cuando lo hemos elegido, el siguiente paso, es crear una descripción acorde con el objetivo.
En nuestro caso, el objetivo es claro: “Conseguir ventas este mes de Agosto”, así que el texto será también con ese tono. Tenemos un total de 90 caracteres para escribir un mensaje que enganche a nuestro usuario.
Ya con el título, y el texto, lo siguiente es ponerle cara a nuestro anuncio, y para ello escogeremos una buena imagen, que exprese lo que queremos vender. Esta imagen ha de tener unas medidas de 120×120 píxeles.

Además, el texto de la creatividad, no puede superar el 20% de la imagen. Esto es super importante, para que a la hora de crear una creatividad de tu anuncio tengas en cuenta este pequeño dato.
Para saber si la creatividad supera este 20% de texto, Facebook nos facilita gratuitamente un Text Overlay, una herramienta que nos servirá para calcular el % que el texto ocupa en nuestra creatividad. Solamente tendrás que subir la creatividad y marcar las casillas donde esta tu texto.

Podemos crear tantos anuncios como queramos. Lo ideal es hacer diferentes textos, títulos e imágenes para ver qué tipo de anuncio funciona mejor y cuál está consiguiendo más conversión.
4. Vista previa

Antes de continuar, podemos ver cómo queda nuestro anuncio por si queremos modificar alguna cosa de última hora antes de elegir el público al que vamos a dirigirnos. Con un simple vistazo podremos ver el formato, cómo aparecerá y sobre todo si hemos escrito todo correctamente y sin faltas de ortografía.
5. Crea tu público

Segmenta tu audiencia. Una vez que tienes creado el anuncio, llega el momento de decidir a quién queremos que llegue nuestra campaña. En nuestro caso hemos hecho una segmentación rápida según rango de edad, país y gustos “Cocina”.
Facebook te permite segmentarlo según otros rasgos como gustos o intereses además de dirigirnos solo a nuestros fans, a ellos y a sus amigos, o ampliar el campo con la ayuda de filtros más específicos que Facebook Ads nos ofrece.
6. Campaña

Una vez que ya tenemos delimitado el anuncio y nuestro público objetivo, el siguiente paso es empezar con la campaña, elegir el gasto diario que queremos tener, y revisar la campaña, programarla y ponerle la fecha de inicio y final con la inversión que desees.
No es necesario invertir un mínimo, y solo pagas bien por clicks o por impresiones, tú decides. En nuestro caso, como no es una campaña de excesiva inversión, es una prueba con la que vamos a medir la conversión ventas de nuestro libro.
Si en algún momento quieres hacer algún cambio bien porque necesita una optimización, un cambio de mensaje o de creatividad, puedes pausarla y reactivarla tantas veces como quieras. En las estadísticas que te proporciona Facebook Ads, podrás ver los anuncios que tienes activos y los que están rechazados.
Facebook además, tiene un gestor llamado “Ads Manager”, con el cual podrás hacer un seguimiento exhaustivo de cómo está funcionando tu campaña y sobre todo, para saber si necesita algún cambio, como cambiar de creatividades, segmentación o algunos otros aspectos que consideres necesarios.
Conclusión
De nada sirve tener muchos me gusta si luego no sabemos cómo conservar nuestros fans. Tenemos que crear una comunidad activa, que se comunique con tu marca.
-Público- para que una campaña tenga efecto positivo, debemos conocer siempre el público al que nos dirigimos, sus gustos y sobre todo saber cómo se comporta en Facebook y qué busca, para en función de todo esto, agregar un valor extra a lo que ofrecermos.
De esta forma, sabrás como gestionar las oportunidades y sobre todo concretar las acciones que quieras hacer en un futuro siguiendo un objetivo bien marcado.