Como casi vivo en Alemania gracias a Instagram.
La historia que les voy a contar cambió mi forma de ver la vida como diseñador web y como persona.


Hace unos meses tuve la oportunidad de compartir algunos likes y comments por Instagram a una agencia de Alemania llamada “The Gentleman Studio”, lo cual me llevó a enviarles un e-mail con mi portafolio e interés por trabajar con ellos. Nunca pensé que me tomarían en cuenta realmente, y mucho menos porque ya había pasado una semana desde mi mail.
A los 10 días, unos de los co-fundadores llamado Marco respondió a mi llamado y fue así como entablamos nuestra primera conversación via Skype. En esta llamada, acordamos hacer una prueba con un pequeño proyecto que tenían en puerta en ese momento (Moberries). En esta llamada me hizo una simple pregunta “Julio, ¿Qué es lo que buscas? ¿Trabajar desde allá o venir a trabajar aquí?” Y con eso acordamos que si todo salía bien, me iría de inmediato a trabajar en sus oficinas como un integrante más del estudio.
Todo salió bien, tanto el cliente como el estudio quedaron muy contentos con el resultado y la decisión fue simple “¿Cuándo puedes venir a Berlin?” — preguntó Marco. Me enviaron la propuesta general y no había nada que pensar, ya me hacía disfrutando mi futuro allá.
Entre pláticas con el equipo y un poco de investigación, nos dimos cuenta que uno de los requisitos para tramitar la VISA de trabajo en Alemania era tener título profesional (el cual no tengo). Para tramitar mi título es algo un poco complejo y que llevaría algo de tiempo así que en lo que se solucionaba eso seguimos trabajando un poco vía remota.
Al final, esa relación se apagó ya que fue muy difícil coordinar tiempos en cuanto a sus necesidades y mi calendario de proyectos. Así que, con muchísimo dolor, no pudimos seguir trabajando juntos.
Amo lo que hago, más que el dinero, la calidad de los proyectos que realizo es mi mayor prioridad, porque es algo que nació de la nada y termina convirtiéndose en algo real, algo que está a la vista. Esa es mi manera de hacer arte. Como todo, mi trabajo puede mejorar muchísimo y de eso se trata esto, de evolucionar, intentar, proponer y no tener miedo.
En resumen, pule tu portafolio, muéstralo a amigos, colegas y a quien sea sin tener miedo a los malos comentarios, y cuando te sientas listo, no tengas miedo en mostrar tu trabajo a personas con las que desees trabajar o colaborar ya sea en tu ciudad o cualquier parte del mundo, para eso están todas esas redes sociales, en mi caso Instagram (@julioinzunzawd). Tal vez recibas un NO, pero no tienes idea de lo chingón que se siente recibir un SI.
Y por último … titúlense :c
Gracias por leerme, J.