QUE CREO QUE PASARÁ ESTE 2016 EN VENEZUELA?

En relación al artículo de Reuters:

Me he puesto a pensar que la dinámica del ajedrez político en Venezuela se ve muy interesante.

Si la izquierda impugna resultados del CNE, esta demostrando que ni ellos mismos creen en sus propias instituciones.

Si tienen éxito en estas impugnaciones, lo cual es bastante factible y logran minar el poder de acción de la oposición. Entonces la oposición tendrá la excusa perfecta de que el aparato económico continúe su espiral autodestructivo: NO LOS DEJARON HACER.

(Peor aun para la izquierda: NO LOS DEJARON HACER, CON TRAMPA)

Es lógico pensar que si el desastre económico no ha tenido arreglo hasta el momento, muy improbable que lo tenga con la misma dinámica actual.

QUE MEDIDAS ECONÓMICAS PODRÍAN LEGISLARSE PARA SALIR DEL HOYO?

Pero la tortilla se voltea si la izquierda es mas inteligente y deja actuar a la oposición. ¿Que medidas económicas va a tomar la oposición para sacarnos del hoyo?… Ninguna que favorezca a las élites que hasta ahora controlan la mesa donde esta apoyado el tablero.

Industrializar al país? (Recuérdese que es la desindustrialización, el verdadero origen de la hiperinflación que estamos viviendo)

¿Como?… La única forma es impulsando el crédito a la industria, a la innovación, al patrimonio intelectual y creativo. Un sistema bancario donde para obtener un crédito baste con el aval de tu propia comunidad (O comuna, si se quiere) y no con la fría y calculadora evaluación de un gerentico de banco.

Si el dinero que están creando ellos (La banca comercial) cuando dan un crédito, es dinero que no le pertenece a nadie (Porque es un dinero que no existía), ¿Porque si les va a pertenecer la potestad de decidir si te otorgan o no un crédito para impulsar la industrialización?… Aunque este es un tema de referéndum para este año en Suiza, esto a la élite no le conviene en Venezuela.

OTRAS OPCIONES A LEGISLAR… PARA SALIR DEL HOYO

Otras opciones económicas muy razonables sobre la mesa y que yo se que ni de vaina se van a discutir:

* Un salario base universal para todos los Venezolanos, y no en base al salario misero que existe, sino en base a un salario mínimo digno que comience digamos en al menos 100 mil BsF.

Otra cosa, ¿No es sospechosa esta absurda política de controlar precios y negarse a subir salarios?

* Introducir en el sistema bancario Venezolano la aceptación de las criptodivisas. Es un paradigma que esta fuera del sistema monetario internacional y cuyo uso no perjudicaría en ningún modo nuestra balanza de pagos. Además son sistemas de pagos con aceptación internacional.

Pero no… Nada de eso se va a discutir en ninguna sesión de la asamblea, ni de izquierda ni de derecha porque eso no conviene a los intereses de quienes tienen nuestra sartén bien agarrada por el mango.

PERO SI LO HACEN MAL… VAN A PERDER EL REVOCATORIO

A donde creo yo que vamos?: A estas alturas la élite mundial se ha quedado lerda en seguirle el paso a los cambios que vive el planeta. No se si están seguros de lo que van a hacer en Venezuela.

Si no se toma una medida económica tan drástica como certera, que genere un contento general en la población, VAN A PERDER EL REVOCATORIO. Y ellos no saben que hacer. Ni aun si la banca mundial nos inyecta una dosis letal de dolares.

La única medida que no perjudica a la élite es que dolaricen a Venezuela, así como lo hizo El Salvador, hace 15 años. Y allí si nos matarían de hambre (A menos que lo hagan bien, lo cual nos daría un tiempito para salir huyendo).

Si lo hacen y dolarizan al país subiendo adecuadamente nuestros salarios con antelación: APROVECHE!, AGARRE TODOS LOS REALES QUE PUEDA Y VAYASE DEL PAIS!

Pero este escenario seria demasiado bueno para ser verdad…

ENTONCES? QUE SUCEDERÁ EN 2016?

Lo que creo que va a suceder será muy distinto: Izquierda y Derecha son ramas del mismo árbol, y sus liderazgos operan unidos.

El acuerdo será sabotear el poder legislativo para que la oposición dramatice su obra teatral “NO NOS DEJAN HACER NADA” en el parlamento o quizá solo se dediquen a la estéril discusión de sacar a su candidato de la cárcel.

Será la excusa perfecta para que todos nosotros sigamos comiendo cable hasta Abril, descontento que hace factible un cambio de poder en el ejecutivo tras un referéndum… Y luego, allí si vendrá nuestra industrialización (Con un candidato que gracias a la “enmienda revolucionaria” podrá quedarse en el poder “hasta que Dios le de vida”):

* Industrialización, con empresas extranjeras, desde luego…

* Cero crédito para el venezolano emprendedor. Porque aquí nosotros somos unos “desordenados”.

* Full dollares para empresas extranjeras… (Con tasas de interés cercanas al 0%)… Porque ellos si que saben administrar sus créditos.

* Exoneraciones fiscales para las “productivisimas” empresas extranjeras.

* O bien, una extraña proliferación de “FUNDACIONES” con las que estas empresas extranjeras eludirán sus impuestos.

* Cero aumento de salarios (Porque, oye comprende que debes hacer un pequeño SACRIFICIO para que el país se recupere) mientras le trabajamos a muchas multinacionales…

Ojala y me este equivocando, pero veo al 2016 un año bien difícil.