Mi Top 5 de la semana — Agosto 5, 2016

Pongamos un “check mark” a la primer semana de agosto. Semana productiva pero, sobre todo, de mucha planeación. Entre otras cosas el compromiso de regresar con el Top 5 semanal.

Robando unos minutos por aquí y por allá, podré publicarlo todos los viernes sin falta, para muestra un botón, arrancamos con este. Aquí lo que más he disfrutado en la semana.

Televisión:

Human Planet:

Por accidente me encontré esta serie en Netflix. Qué suerte la mía, es una producción extraordinaria de la BBC. Muy emocional e inspiradora, te mantiene al filo del sillón durante los ocho capítulos. Equipos de producción viajaron a lugares asombrosos para descubrir la relación del hombre con la naturaleza, formas de vida radicalmente distantes de la nuestra, todas asombrosas, algunas sumamente peligrosas y difíciles de concebir en el mundo de hoy. Siempre es necesario ubicarnos, salir de nuestro entorno y recordar que el mundo es muy grande, y que nuestras ideas de progreso y globalización son muy pequeñitas junto a la grandeza del hombre.

Libros:

Book Yourself Solid: The Fastest, Easiest, and Most Reliable System for Getting More Clients Than You Can Handle.

Lo tuve mucho tiempo en mi lista de libros por leer, lo tenía a la distancia porque es un libro grande, me tomó dos semanas terminarlo pero valió la pena.

Antes de convertirse en escritor, Michael Port tuvo una carrera de actor con apariciones en series como Sex and de City y Law And Order, ésto le da una perspectiva muy interesante para construir una marca y un negocio ofreciendo servicios profesionales. Book Yourself Solid expone de manera sencilla lo determinante que se ha convertido la auto promoción en la búsqueda del éxito profesional. Es una guía completa de estrategias, técnicas y habilidades necesarias para construir una marca y ejecutar una plan de marketing con la intención de incrementar los ingresos de cualquier profesional independiente.

La segunda edición incluye ejercicios y técnicas especifica para las principales plataformas digitales: Facebook, LinkedIn y Twitter, entre otras.

Es un libro obligado para todos aquellos profesionales del marketing, publicidad y producción de contenidos.

Musica:

Frightened Rabbit — Painting Of a Panic Attack

Frightened Rabbit es uno de esos grupos de culto que no pretenden convertirse en super estrellas, su cometido es darle una vuelta de tuerca a las tendencias musicales. Sus discos son consistentes, siempre tienen 4 ó 5 grandes canciones que crecen con el tiempo. Especialmente admiró su calidad para construir historias y melodías. Producido por Aaron Messner de The National, el disco salió en abril, pero lo he mantenido en rotación recurrente desde entonces. No lo había recomendado y no quiero que pase desapercibido en el año, ojalá lo disfruten tanto como yo.

Podcast:

Podcast Junkies

El nombre del podcast lo dice todo, Podcast Junkies. Harry Duran es, sin duda, uno de los podcasters más activos e inquietos en la industria. Semana a semana se encarga de entrevistar a otros podcasters, les rinde homenaje y presenta un lado que generalmente no conocemos de ellos.

En este episodio, seducido por la capacidad de Harry como entrevistador, Erik Fisher -conductor del podcast Beyond The To Do List- nos revela muchos de sus secretos de productividad, quiénes han sido sus influencias y algunos de sus episodios favoritos.

Voces:

Elianne Ramos

Una de las voces latinas más reconocidas en social media.

Incansable e inteligente, Elianne es Presidente y CEO de Speak Hispanic Communications y fundadora de Border Kids Relief Project. Tiene una amplia experiencia colaborando con la Casa Blanca, el Departamento de Estado y organizaciones cívicas de los Estados Unidos en campañas que buscan despertar la conciencia y participación ciudadana. Por muchas años a trabajado para elevar el diálogo en los asuntos más importantes de la comunidad latina.

Siempre oportuna seguirla en social media es un oasis, así ha sido para mi las últimas semanas. Pone el tono perfecto en la información política tan revuelta en nuestros días.

Para más información sobre ella y todas sus iniciativas visita https://twitter.com/ergeekgoddess

Feliz de estar de regreso, un gusto compartir mi Top 5 de la semana.

Si alguna de estas 5 historias te parece interesante, por favor compártela con tus contactos, ¡vamos a llenar internet de buenas historias!

Gracias por la vista, hasta dentro de 8 días.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.