Mi Top 5 de la semana — Junio 11, 2016

Cambias un poquito tu rutina y la semana completa se descuadra, eso me pasó. Un viaje a mitad de la semana ha retrasado muchos de los pendientes que tenía en proceso, entre ellos algunas lecturas y materiales en video por revisar. Pero tuve la oportunidad de visitar Panamá por primera vez, uno de esos viajes express de trabajo: aeropuerto-hotel-aeropuerto. Nula oportunidad de conocer la ciudad, pero eso no impidió sentir el calor de los panameños. Ahora siento más vergüenza por aquella historia del penalty -que para mí no lo fue- de la Copa De Oro. Tengo que volver con más tiempo, para decir de verdad que conocí Panamá.

Bueno, de vuelta a lo nuestro. Aproveché el tiempo de aviones y hotel para escuchar algunos de mis podcasts favoritos y para descubrir algunos nuevos. Por eso, el Top 5 de esta semana está dedicado a algunos de los podcasts que más he disfrutado. Recomiendo darse un tiempo para revisarlos, son pura inspiración. No siguen un orden en particular, simplemente como los fui escuchando.

  1. The Accidental Creative.

Su conductor Todd Henry lo describe como una agencia de consultoría para ayudar a equipos creativos a generar ideas y hacerse más productivo. The Accidental Creative es, sin duda, uno de los shows que más disfruto escuchar. Ya sean entrevistas o programas unitarios donde Todd expone sus ideas, siempre existe la oportunidad de aprender algo nuevo, replantearse algo o cambiar algun punto de vista sobre lo que significa ser un profesional creativo.

2) Creating Disney Magic — Lessons In Leadership, Management, and Customer Service.

Si vas a aprender algo, que sea del mejor maestro. Nunca he sido fan del contenido que produce Disney, pero no dejo de admirar su funcionamiento como compañía.

Lee Cockerell pasó gran parte de su vida profesional trabajando para esta multinacional en multiples cargos. Cockerell es uno de los pocos profesionales que pueden presumir fueron Vice Presidente Ejecutivo de Operaciones en Walt Disney World. Su experiencia es invaluable y cada semana la comparte en pequeñas cápsulas de 15 minutos, valiosas por donde se vea. Ningún episodio tiene desperdicio. Es uno de los mejores programas si se quiere aprender de liderazgo, cómo manejar un equipo y establecer una marca incomparable.

3) Habits 2 Goals — The Habit Factor Podcast

No cabe duda que el camino más rápido al éxito es desarrollar buenos hábitos. Martin Grunberg es un maestro. Tiene una visión única para transformar hábitos malos en buenos, y para desarrollar métodos para conseguir ejecuciones automáticas a partir de la repetición. Es una herramienta perfecta si queremos hacernos de más tiempo libre, o simplemente para avanzar de manera más eficiente en nuestro “to do list”

4) Latino USA

Este es el “one stop destination” para todos los que quieren saber y entender lo que pasa con la comunidad latina en Estados Unidos. María Hinojosa y un brillante equipo de profesionales entregan semana a semana historias llenas de información, nostalgia y orgullo latino. Esto no es Univision ni Telemundo, esto es el orgullo latino representado en su totalidad.

5) Starting From Nothing — The Foundation Podcast

Si estás a punto de empezar un negocio o apenas estás decidiendo qué hacer para tomar control absoluto de tu destino, este es un podcast que debes escuchar. Aprende de quien ha pasado por ese momento, encontró la respuesta y hoy tiene un negocio próspero. The Foundation Podcast es la mejor serie de entrevistas con empresarios que empezaron un negocio sin tener idea de lo que se trataba, de quienes se han lanzado a la aventura descubriendo que el mejor camino es el que uno forma, no el que ya se ha dibujado.

Como su nombre lo indica, esto es un Top 5 de la semana, no son todos los podcast que escucho y quiero recomendar. Habrá oportunidad de que les comente sobre otros, ya sea en otro Top 5 o si hago un Top 50, porqué no. Por lo pronto, espero que los disfruten y encuentren algo de inspiración en ellos, porque lo único que se necesita son ganas de aprender.

Buena semana, nos encontramos la próxima.

Like what you read? Give Julio Muñiz a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.