Mi top de la semana: enero 28, 2017

Para cerrar el primer mes del año a todo vapor, aquí está el primer Top del año

DOCUMENTALES:

Minimalism: A Documentary About the Important of Things:

¿Se puede vivir mejor con menos?, ¿qué cosas son verdaderamente esenciales en nuestra vida?, ¿alguna vez has sentido que tus pertenencias son una carga y te causan stress?

Acompañado de una nueva definición de valores, aparece el minimalismo como estilo de vida. Para los minimalistas, la libertad es uno de sus principales fundamentos. La felicidad no se alcanza acumulando objetos si no a través de experiencias vividas. El documental nos lleva a explorar la vida de minimalistas en todos los campos. No voy a mentir, en varios momentos sentí envidia de su movilidad y ligereza. Más de una vez pensé en mi closet y la estrategia para ir desprendiéndome de todo lo que no hace sino ocupar espacio.

Y tú, ¿te atreves a sacar todo lo que no has usado en los últimos meses? Quizás ahí reside la vía a una vida más plena.

Muy recomendable, disponible en Netflix.

MÚSICA:

Charlie Cunningham — Lines (tomado de una sugerencia en www.albumoftheyear.com)

Sé que es originario de Londres, pero no puedo decir mucho más de él. Y no hace falta, su música lo describe perfecto. Con influencias de Junip, Bon Iver y Ben Howard, Cunningham se presenta como un compositor sólido y sin concesiones en su búsqueda de la melodía perfecta. Letras introspectivas y muy bien elaboradas completan un paquete que lo hace muy agradable y sorpresivo.

Disponible en Spotify

Aquí una versión en vivo de “Minimum”

CERVEZA:

Titan IPA by Great Divide

Great Divide se ha convertido en una de mis cervecerías favoritas. Su Titan IPA es un logro más dentro de su exitoso catálogo. Con toques de toronja y azúcar moreno, la frescura de esta cerveza la hace perfecta para cualquier momento durante el fin de semana. ¡Salud!

Será un fin de semana de trabajo, lectura y reconectar con viejos amigos. Ojalá salga una buena historia de todo eso.

Como siempre, te invito a compartir con tus contactos alguna o todas estas ideas. Nuestra misión es llenar internet de buenos contenidos, ayúdanos.

Gracias por la visita, nos leemos la semana que entra.

Julio Muñiz

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.