Mi top de la semana: febrero 4, 2017

Qué arranque de año tan movido. Mucha información, mucha tarea, muchas cosas por analizar y reflexionar el fin de semana. El Top de la Semana no va a tomar mucho tiempo, nada más unos minutos para respirar, aclarar la mente y poner las cosas en perspectiva. Empezamos.

DOCUMENTALES:

Tales By Light

(Disponible en Netflix)

No puedo explicar por qué, creo que es la edad (lo que le dicen el “midlife crisis”), pero últimamente las ansias de viajar me atacan a cada momento. Sinceramente pasar toda la vida en un solo lugar me parece un desperdicio, pero estamos tan presos en la rutina que nuestro mundo se va encogiendo hasta que perdemos de vista todo lo que tenemos alrededor. Hemos cultivado placeres pasajeros en lugar de explorar, entender y enriquecernos con las maravillas que existen en la tierra.

Así es como llegue a Tales Of Light, una serie de pequeños documentales que nos transporta con fotógrafos a todas partes del mundo. Recorren el planeta por cielo, mar y tierra en búsqueda de imágenes que nos hacen estremecer, al mismo tiempo que nos recuerdan qué tan grandes o pequeños podemos ser.

Detrás de una buena fotografía siempre hay una historia poderosa, y es un agasajo descubrirlas a través de la lente. Pueblos, tribus y sus culturas, bellezas naturales o maravillosas especies animales llenan la pantalla en cada episodio. Excelente para relajarnos del estrés de la semana.

MÚSICA:

Jim James — Eternally Even

(Disponible en Spotify)

El álbum salió en noviembre de 2016 pero apenas tuve oportunidad de dedicarle el tiempo que necesita. Conocemos a Jim James como el líder de My Morning Jacket, y sería natural pensar que su trabajo de solista es una extensión de su trabajo con la banda, pero no es así. En Eternally Even, James explora terrenos que no colindan con la propuesta de MMJ, para nada malo, al contrario, es un disco potente, profundo y con ganas de trascender.

Aquí el video del primer sencillo “Here In Spirit”

LIBROS:

Built to Sell: Creating a Business That Can Thrive Without You (John Warrillow)

La mayoría de los emprendedores inician sus negocios buscando libertad personal y económica. Paradójicamente, la mayoría de los que alcanzan el éxito han tenido que pagar un precio muy alto, sacrificar tiempo personal y frecuentemente ser presas de su propia organización.

John Warrillow tiene una propuesta para evitar que eso suceda. Olvidar la generalización, hacerte experto en un solo campo y vender productos, nunca servicios. “Built To Sell” (Creado Para Ser Vendido) es una guía de tips para iniciar un negocio y desarrollarlo con la idea de venderlo en el futuro. Narrado en forma de cuento, el libro es inteligente y muy fácil de leer. Es una lectura muy recomendable para empresarios en cualquier momento de su trayecto. Al final de cada episodio, el autor sugiere dos o tres consejos que pueden aplicarse a negocios nuevos o ya consolidados.

Otro fin de semana de ejercicio, descanso y un poco de trabajo. Nos encontramos la próxima semana con más recomendaciones.

Si alguna de estas sugerencias te gusto por favor déjame un comentario y compártela con tus contactos. Nuestra misión es llenar internet de buenos contenidos, ayúdanos.

Gracias, nos leemos la semana que entra.

Julio Muñiz

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.