Identidad Digital una escalera de 16 peldaños
Adrian Pelaez
271

Buen y amplio análisis, Adrian. No tengo mucho que añadir además de recomendarlo. Llevo años intentando transmitir ideas similares pero siempre encontrarás detractores o manipuladores del concepto identidad digital. Suelen ser personas que están fuera; es decir, opinadores taurinos (es un ejemplo) que jamás han pisado una plaza, futboleros que casi no saben lo que significa la expresión “toque de balón”, financieros, abogados, funcionarios, tenderos o cualquier profesión que se te ocurra, que llevan su smartphone como una losa a la que le han obligado y no saben la mitad de la mitad de la mitad de las posibilidades que encierran para mejorar su vida. En definitiva, lo utilizan mal y jamás asoman la cabeza en redes sociales o similares.

Y cuando un día, por curiosidad o morbo o envidia, deciden iniciarse, lo practican con antifaz. Otros –con o sin disfraz– se lanzan a estas procelosas aguas de los social media despreciando las leyes de lo digital porque, en realidad, no consideran que estén en un mundo serio. Lo infravaloran y sufren sus consecuencias.

Los humildes reconocen su error y se forman y crecen. Los otros se van y repudian por todas partes como si el problema fuera siempre del “coche” más que del “conductor” que jamás pensó que necesitaba aprender un mínimo como los 16 puntos que expones.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.