La vida luego de Salir de la Universidad

Hola y bienvenido nueva vez a mi blog, hoy estaré hablando de un tema que hace tiempo quiero tocar, “La vida luego de salir de la Universidad”.

Desde antes de ni siquiera entrar a la “Uni” como le llamamos cariñosamente a nuestras respectivas universidades, soñamos con salir de ella, sabemos que al inicio de la carrera somos tan cuidadosos con cada una de nuestras materias y luego ya cuando nos falta muy poquito, un solo pensamiento pasa por nuestras mentes “Quiero salir de aquí ya”.

Pero luego de todo eso, ya cuando damos nuestra última materia y por fin nos dicen que somos libres, porque sentimos ese vacío, porque sentimos que algo falta, sé que es difícil y es más difícil para aquellos que trabajamos aunque cueste creerlo.

Para los estudiantes que solo fueron estudiantes, y salen de la universidad su esfuerzo se centrara en dos caminos, o hacen una especialidad inmediatamente o buscan un trabajo, y esa segunda opción es bastante desalentadora basado en la competencia entre la experiencia y la capacitación que en muchos casos por falta de experiencia no consiguen ese trabajo deseado inmediatamente, pero recuerda que siempre se comienza por algo, así que adelante.

Algunos estudiantes entonces optan por tener un trabajo antes de terminar para poder pagar los estudios o por el simple hecho de acumular una experiencia que les permita un mejor empleo una vez se conviertan en egresados.

Para esos estudiantes que trabajaron mientras estuvieron en la universidad salir de esta es un alivio, pero a la vez te hace sentir a uno como si te faltara algo, esos momentos de stress del trabajo y la universidad juntos eran la adrenalina pura que en muchos casos necesitamos, pero ahora que hago, todos pensamos en un año sabático, pero a veces es aburrido solo salir del trabajo e ir a la casa, hacemos varias actividades de recreación pero la rutina comienza a matarnos.

Por estas razones he analizado varias recomendaciones que estoy poniendo en práctica, tomando en cuenta que al igual que muchos soy recién egresada y entiendo que a más de uno les podrían servir.

Mis recomendaciones como recién egresada de la universidad son:

  1. Regálate un tiempo, respira y analiza tu plan de vida:
  • Verifica donde estas y donde quieres llegar, no hagas planes apresurados porque estés aburrid@, mejor siéntete feliz haz cumplido un gran objetivo de vida y quedan muchos más.

2. Buscar aquellos amigos y familiares que descuidaste en tus días de estudio:

  • Recuerda que a tu lado hay y han habido muchas personas que te quieren y que celebran tu logro también, esos que te dieron un tiempo para que lograras esto y que siempre te apoyaron, reúnete, llámalos o simplemente escríbeles es bueno que comiences a sentirte más normal y ellos te ayudaran.

3. Sal a conocer tu bello país, turismo interno o externo para el que pueda:

  • Valora el tiempo que tienes y haz las cosas que no podías hacer antes, sal y diviértete, recuerda que la vida no es solo estudiar.

4. Aprende un nuevo idioma:

  • aprovecha e inscríbete en algún curso, o aprende desde casa, es bueno siempre saber algo nuevo, y nos acerca con personas que nunca pensamos que conoceríamos por la barrera del idioma.

5. Por último, luego de que pase el tiempo de relax, mira la recomendación 1:

  • como nuev@ profesional son muchos los retos que tendrás en tu vida personal y laboral, continua preparándote para este mundo tan competitivo, puedes analizar y ver si lo tuyo es trabajar para una empresa o emprender, por eso cuando ya te sientas listos busca que harás con tu vida, prepara currículos, ve a conferencias, reúnete con antiguos compañeros y así lograras estar en contacto con las personas de tu área y comenzar tu carrera laboral, no te asustes esto recién empieza. Éxitos!!!