La Sábila

Esta planta es originaria de África y noroeste de África, Su nombre común sábila, procede de la voz árabe “sabaira” que significa “amargo”, y en el género científico “Aloe proviene de otra palabra “Alloeh” que significa “Sustancia brillante amargosa”.

El acíbar, es decir, el jugo que se obtiene de las hojas de la sábila es uno de los medicamentos más antiguos que el hombre conoce.

Esta planta contiene varias de las vitaminas que necesitamos, entre las que se encuentran la A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12. También es rico en ácido fólico y en minerales que incluyen calcio, magnesio, zinc, cromo, selenio, potasio y manganeso, etc. Además, contiene un alto porcentaje de aminoácidos y de ácidos grasos que benefician a nuestro organismo.

Cuentan los historiadores, que Nefertitis y Cleopatra usaban aloe para sus tratamientos de belleza, con el paso del tiempo se han dado cuenta que tiene un poder cicatrizante y tonificador en la piel, es una de las plantas más usada en el área de la cosmetología, el aloe hidrata, nutre y suaviza la piel por su gran capacidad para retener el agua.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.