¿Manchas en la piel, arrugas, quemaduras? Si!!, el culpable de esto lo tienes más cerca de lo que crees…

El sol es un arma de doble filo, por ello debemos tener cuidado. La piel utiliza la luz solar para ayudar a producir la vitamina D, esta vitamina juega un papel importante en nuestro organismo ya que participa en procesos como la absorción y mantenimiento de los niveles de calcio, esto quiere decir que ayuda a el funcionamiento de tu sistema nervioso y a la estructura adecuada de tus huesos y dientes.
Lo recomendable es que expongas tu piel al sol solo 10 minutos, tres o cuatro días de la semana, esto beneficiara a tu piel sin hacerle algún daño.
¡Que no cunda el pánico! para esto existen los bloqueadores solares, este producto evita o disminuye las quemaduras debidas a la exposición al sol, se debe tener en cuenta que ningún protector ofrece una protección al 100%.
La efectividad de los bloqueadores solares depende del uso adecuado, este producto se debe aplicar 30 minutos antes de salir al sol, con ello la piel absorbe los químicos que protegerán tu piel.
Es importante que sepas que existen varios tipos de bloqueadores, el factor de protección solar es la medida de laboratorio de la eficacia con la cual dicho producto protegerá tu piel.
Que como saber que protector solar usar? ….

Si tu piel es blanca, puedes tener intensas quemaduras solares, es por eso que debes usar bloqueador solar factor 40 o más, si tu piel es raza caucásica puedes tener ligeras quemaduras es por eso que el bloqueador indicado es 25–40, para las pieles ligeramente morenas se recomienda un bloqueador con factor solar de 8–15, para pieles más morenas es adecuado usar bloqueador de 4–12, por ultimo las pieles de raza negra, estas pieles son las más resistentes al sol es por eso que se puede usar un factor de protección solar de 2–6.
Ahora ya sabes que tipo de bloqueador es el indicado para tu piel, pero también toma en cuenta que si eres una persona que trabaja en una oficina o en un lugar donde no te expones mucho tiempo al sol puedes usar un bloqueador con bajo factor de protección solar, si pasas mayor parte del tiempo en exteriores ya sea que tu trabajo lo requiere o que tu pasatiempo sea correr en algún parque es recomendable que uses un bloqueador de protección solar alto.
Ahora ya sabes, ¡A usar bloqueador!