La Economía de la Gratitud (Gary Vaynerchuk) — Resumen Animado

La Economía de la Gratitud (Gary Vaynerchuk) — Resumen Animado

Transcripción del Vídeo:

La economía de la gratitud, un libro escrito por Gary Vaynerchuk, que explica cómo las redes sociales les devolvieron el poder a los clientes, y educaron a las empresas.

Muchos adultos mayores recuerdan haber vivido en un mundo donde conocían de toda la vida al dueño de su tienda local y donde las buenas relaciones con el cliente eran importantes, la cortesía y el respeto prevalecían y se corría la voz si alguien era grosero.

Si los clientes estaban complacidos o no, se lo decían a sus familiares y amigos. Las empresas vivían y morían por su reputación.

Con el tiempo, las corporaciones cambiaron estos valores, haciendo que los modales decaigan. Las empresas dejaron de fomentar la confianza y lealtad en las interacciones pequeñas y personales, buscando mejorar sus ganancias, y eliminando las sutilezas innecesarias.

Pero internet cambió los negocios. Al principio, la sensación era de lejanía y aislamiento, pero con las redes sociales se volvió más personal.

La gente volvió a hablar entre sí, y se pudo recuperar la satisfacción social de las transacciones comerciales, y el boca en boca regresó.

Esto provocó el surgimiento de la economía de la gratitud, en la que los líderes empresariales retoman sus ideales, y que recompensa a las organizaciones de buenos modales.

Las empresas deben unirse a conversaciones online, y los clientes quieren saber que se preocupan por ellos, o sino lo informarán a sus contactos.

Los clientes conformes se convierten en sus defensores, y los descontentos en sus mejores maestros.

Muchos minimizan el potencial de las redes sociales, con ciertas críticas: — No hay retorno sobre la inversión, que es falso porque la confianza del cliente es básica en la venta.

- Las métricas no son confiables, que es falso porque hoy la recolección e interpretación de datos es más exacta.

- No están maduras, que no es así, y los primeros en llegar tuvieron claras ventajas.

- Pasarán de moda. Que podría ser para algunas plataformas, pero surgirán otras.

- Hay que controlar los mensajes. Que no es así, las empresas inteligentes no tienen miedo de lo que publiquen sus clientes.

- No hay tiempo de dar seguimiento, que puede ser cierto, pero se debe hacer el tiempo.

- No son necesarias. Claro, pero esa actitud muestra desinterés en el cliente, las empresas competitivas son proactivas.

- Lo intentamos y no funcionó. Cuidado, el compromiso es de largo plazo, hay que seguir probando.

- Puede haber problemas legales. Puede ser, pero el departamento legal debe aprender sobre los nuevos problemas.

- Tardan mucho en ser rentables. Que es falso,los beneficios superan al marketing tradicional y a menor costo.

- Y “Solo funcionan para marcas nuevas y modernas”, que no es cierto, pueden tener ventajas, pero funciona para todos.

Click to Post

Show your support

Clapping shows how much you appreciated José Luis Yañez’s story.