Dolor

Karen Ocampo
Feb 25, 2017 · 1 min read

Es parte del crecimiento enfrentarse por sí mismo a situaciones que nos dañan o lastiman profundamente. La semana pasada por primera vez en mucho tiempo sentí dolor.

Algo que yo no puedo explicar es eso, el dolor. Dolor por aferrarme a algo que por su naturaleza es finito. Y que en automático pensamos que no nos va a pasar — y que por suerte sucede pocas veces — . Es muy doloroso perder algo que supones estará en tu vida siempre. Dejamos fuera de nuestra conciencia el que se puede perder en un instante.

Por supuesto hay personas que tratarán de hacerte sentir mejor con frases cargadas de buena intención: “no llores, ya pasó”; “todo pasa por algo”; incluso el “está en un mejor lugar”. Pero es necesario saber que a la persona que sufre, difícilmente le van a ayudar. Creo que ayuda más a quien sufre, que lo acompañes, que les des apoyo moral y que le hagas saber que estás para él, sin pretender explicar lo inexplicable o lo que ni tú mismo entiendes.

No creo que el dolor sea una cuestión de Karma. Pienso que a veces pasan cosas malas a personas buenas querámoslo o no, y que se escapan de nuestro control.

En este caso lo que a mi me sirve es recordar las cosas buenas y enfocarse en ellas.

Como dijo Benjamín Franklin: lo único seguro en la vida son la muerte y los impuestos. Así que aprovecha cada momento positivo mientras dure.

Nos despedimos desde que llegamos.

Karen Ocampo

Written by

Mexicana Estudiante de Ciencias de la Comunicación