Juegos Olímpicos, un sacrificio.

Con la llegada de los Juegos Olímpicos me ha estado dando vueltas por la cabeza el significado de las victorias que se aprecian en las disciplinas, así como también la reacción a sus fracasos.

Es importante establecer que para los deportistas de ese nivel, ha sido todo menos fácil. Y es que así como hay cantidad de noticias positivas en todos los medios de comunicación, también existe una fuerte crítica para los que los «éxitos», no son tan notorios. Me hace pensar que, como personas ajenas (que no participan directamente en una disciplina) a los Juegos Olímpicos, no somos conscientes de lo que implica obtener un triunfo de tal calibre. No estamos conscientes de la enorme cantidad de esfuerzos por los que las personas tuvieron que pasar, para únicamente participar y representar a su país.

Nuestra percepción de la realidad, se ve distorsionada por los medios, vemos la punta del iceberg, una superficie extremadamente atractiva y fácil.

No voy a dejar que los deportistas me dejen mentir, así que para ser más certera, le pedí su opinión sobre los Juegos Olímpicos a una atleta Michoacana de 18 años que ha participado en distintas competencias, una de las más importantes para ella fue el representar a México internacionalmente en los Simplot Games de Idaho en 50m c/v

Regional Michoacán 2016

Alejandra Medina

Para mí los Juegos Olímpicos son una muestra de todo el sacrificio que el atleta lleva, de cada una de las barreras que tuvo que pasar para poder estar ahí.
Desde lesiones que quizá lo dejaron sin una competencia importante o incluso una temporada entera, así como su recuperación y el comienzo de nuevo para regresar a su meta. Esta vez, con más determinación que antes y además con los cuidados para no volver a caer en una lesión.
Estar ahí también involucra a toda la gente que está atrás de los atletas, su entrenador, su familia, sus amigos y sus doctores para su recuperación. Mejorar día a día con el apoyo de ellos.
No hay que dejar de lado a toda aquella gente que duda de tu capacidad para lograr tus metas, el saber llevar las críticas es un punto importante para un atleta ya que mientras menos crean en ti, más lucharás para demostrar que están equivocados. O por el contrario, te dejarás llevar por ellos y terminarás rindiéndote.
Para finalizar, el poder llegar a estar en unos juegos Olímpicos es el mayor logró de un atleta.

Veamos los Juegos Olímpicos desde otro punto de vista, seamos críticos y no criticones, aprendamos de la historia de los competidores y admiremos su determinación.

Creo que todas las personas que se han entregado a algún tipo de disciplina, me van a entender en esto.

«El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.» -Churchill