Caída en Picada — Black Mirror

Un episodio que hace unos años pudo haber sido catalogado como ciencia ficción, hoy en día es mas bien, una vista al futuro.
Las redes sociales se convierten en una herramienta indispensable de nuestro día a día, no sólo es un medio de comunicación sino que se ha convertido en entretenimiento, ocio y publicidad para los usuarios.

De una manera que algunos quizá podrán llamar absurda, el capítulo refleja el poder que han adquirido las redes sociales y que seguirán adquiriendo en un futuro para los usuarios que basan su vida en estas.
A base de calificaciones entre las personas tú puedes ser merecedor de ciertos privilegios, o simplemente no calificar por falta de popularidad, así como en el capítulo lo menciona el hermano de la protagonista. 
Viven una vida de hipocresía y de falsa felicidad, una lucha extrema por quedar bien con todos, callar tus verdaderos sentimientos y pensamientos por miedo a ser mal calificado. Los usuarios llegan a manipular la realidad para crear momentos perfectos que agraden a los demás, y en ese proceso ¿Qué tanto dejas de ser tú mismo?, ¿Qué tanta importancia le das a lucha constante por ser reconocido? Cuánto afecta el cómo te calificará la gente en tu forma de ser, en lo que decides compartir con los demás y tu manera de pensar.
La protagonista del capítulo calla lo que piensa, reprime sus sentimientos y emociones con el fin de no ser “grosera” y perturbar la convivencia de esta sociedad perfecta. ¿Qué tan dispuestos estamos en llevar ese tipo de vida y qué tanto lo hacemos ya hoy en día?
¿Estaremos dispuestos como ella a llegar a la locura, por lograr mantener una apariencia falsa, o nos mantendremos cuerdos siendo relegados de la sociedad?

Like what you read? Give Karen Orta a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.