Hace mucho que no escribía y creo que hoy me atrevo porque he vuelto a sentir la necesidad de expresar lo que siento de una manera tranquila, de la manera en que me gusta, en la que las palabras salen y se liberan mientras liberan la emoción.

Muchas veces cuando escribo, escribo en base a lo que siento y las palabras sólo fluyen y ellas deciden, junto con el corazón y la mente calma, decir todo aquello que tienen guardado.

Antes escribía porque me sentía sola, muy sola y creo que hoy que vuelvo a escribir, lo hago porque estoy con un mar de sentimientos, emociones y pensamiento que necesito aclarar y ésta es mi medicina.

Una de las primeras cosas que he notado en mi, es que si bien siempre he sido amante de los cambios y las nuevas experiencias, se que no todo el mundo sabe lidiar con ellas y peor aún, aceptar los cambios para muchos no es fácil. Pero para mi lo cierto es que los cambios es algo natural, es algo necesario y es parte de la evolución de todo ser. Cambiar implica mirar hacia adentro y ver donde estamos y hacia donde vamos. Cambiar también implica mirar a nuestro alrededor y ver donde estamos, con quien estamos, como los estamos afectando, si queremos seguir igual y si no es así, la gran pregunta es: qué podemos hacer para mejorar e impactar de manera positiva nuestro entorno?

A veces nos perdemos en el camino por tratar de evitar discusiones, por tratar de mi hacer problemas, por tratar de no hacer frente a algunas situaciones que nos complican y agobian y terminamos “echando tierra encima” a situaciones, problemas o personas y lo cierto es que todo lo “inconcluso”, todo lo que no resuelves o enfrentas, tarde o temprano te alcanza y vuelve a provocar esa confusión y vuelven a salir los sentimientos, buenos o malos y tienes una nueva oportunidad de hacer frente a ello.

Para mi el escribir me ayuda a aclarar un poco la mente, a que las ideas salgan y los sentimientos se vayan liberando… a veces es más fácil escribir que hablar, ya que cuando hablo soy torpe, me da vergüenza, me cuesta expresar lo que siento y muchas veces los silencios se apoderan de mi… en cambio, cuando escribo el corazón y no siempre la razón, toman el control de mis manos y hacen que todo fluya, no hay vergüenza, no hay temor, no hay dudas, sólo sentimientos y verdades que salen del corazón…

Recuerdo que en el colegio solía escribir poesía, me gustaba escribir son ninguna razón y también me gustaba componer canciones y después agarrar la guitarra y cantar.. siempre fui pésima cantando jajajaa pero amaba escribir y dar sentido a los sentimientos…

Creo que junto con el baile, esta ha sido la vía de escape que me ha ayudado a avanzar en la vida y a no perder el foco, a liberar las emociones y mantener el centro… el amor también ha sido un pilar fundamental en este proceso… y siempre lo será … porque sin amor, no somos nada… y el amor no es necesariamente un amor de pareja, es amor a uno mismo, amor a la pareja,amor a los hijos, amor a la familia, amor a la vida… el amor es el motor de todo, pero cuando la cabeza y el corazón están confundidos, si no tienes a alguien a tu lado que te ayude, por la razón que sea, tienes que buscar la manera de salir o te hundirás y sera difícil salir a flote.

El que no haya nadie no es malo, no es responsabilidad de nadie, es sólo que a veces no quieres que haya alguien, es sólo que a veces necesitas soledad… a veces es sólo un beso y un abrazo lo esencial, lo necesario, lo fundamental… a veces lo buscas y no lo encuentras… y es que los demás también tienen sus mundos, sus tormentas, sus preocupaciones y no por eso está mal…. Lo esencial es aceptar al otro, es quererlo, es amarlo tal y como es… sin querer cambiarlo… sólo es… y también necesita de ti…

La vida es así, queremos que sea simple, queremos disfrutarla, pero a veces estos sentimientos nos hacen parar y observar lo que sucede… mirarnos y ver como estamos para poder seguir este viaje diario de la vida… con altos, con bajos, pero vividos siempre con intensidad …

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.