ARTE HUICHOL

El arte Huichol para mí siempre ha sido una de las artes mas bellas en el mundo, y la más reconocida en México, por su grande colaboración de colores en todos sus productos, hechas por los artesanos nayaritas, pero te has preguntado alguna vez ¿Qué significan sus figuras?¿Cómo surgió esta tradición?

Muchas de sus piezas contienen un alto simbolismo de religión y se basa en tres elementos: el maíz, el venado y el peyote. La estética de los objetos vienen influenciados por sus rituales con peyotes.

El Tatewari es la deidad que esta asociada con el fuego y se le representa con el mezquite y el color café rojizo, como también las guacamayas y el águila real; así como otras deidades que les representan el pino, el venado, el oso, armadillo, entre otros.

Como este arte ha sido bastante movido ha llamado la atención internacionalmente, así como a Estados Unidos o Francia, pero principalmente tenemos que reconocer a los artesanos que hacen estas bellas obras, porque aveces nada más podemos ver el producto pero no sabemos de donde viene y con que propósito. Me alegra que en un mundo globalizado como el de ahora este arte se haya quedado intacto por llevarlo en muchas generaciones y ser fiel a la tradición.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.