Los Tesoros de la Vida

Karin Pinter
Apr 7 · 2 min read

De pequeña, quería ser o escritora o arqueóloga.

Pero después de contemplar una vida pasando años en desiertos raspando tierra con un cepillo fino para no romper tesoros frágiles, me decanté por la escritura. Así podría viajar y ver museos, monumentos y sitios históricos, y disfrutar de los descubrimientos que otros sí optaron por invertir ese tiempo tan preciado de sus vidas, mientras yo iba contando historias. Así, de alguna manera podría participar en el descubrimiento mientras expandía mis horizontes y visitaba sitios fascinantes.

Lo que he descubierto a lo largo de mil vidas desde entonces, es que el ser humano es ese mismo baúl de tesoros, lleno de dones, habilidades y virtudes. A veces abrimos un baúl y vemos un tesoro bien pulido, listo para mostrarse al mundo con orgullo y con salero. Y a veces nos encontramos un tesoro muy frágil al que tenemos que ir quitándole el polvo del alma con ternura y cuidado, porque nunca o pocas veces se le vio como algo brillante, y de tanto tira y afloja de la vida igual se lo cuestionó y desistió de hacerse brillar.

Mirando estas estanterías llenas de libros y publicaciones sobre descubrimientos, me hicieron recordar que todos somos tesoros por descubrir y apreciar. Y cuando pensamos que ya lo hemos descubierto todo, descubrimos más, o viene alguien y nos lo recuerda con una simple palabra o gesto.

Hoy, y cada día, hay tesoros por descubrir.

¿Te paras a descubrir los tuyos?

Porque los tienes, y lo eres.

    Karin Pinter

    Written by

    Author. Creator of Niki Owl. https://KarinPinter.com.

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade