¿El periodo literario más corto?

El Barroco fue un periodo histórico en Europa y América que comenzó a finales del siglo XVI y término a principios del siglo XVII. Una de sus más destacadas características es que el arte se volvió oscuro, para la gente fue muy raro ya que el periodo anterior es decir el Renacimiento era todo lo contrario, en estas obras todo era luz.

Hay varias razones por las que surgió este periodo, una de las más conocidas es el problema en el que se encontraba el Vaticano, mucha gente criticaba que habían demasiada corrupción, criticaban la existencia de la Virgen María y el poder del Papa.

Por otro lado España, Portugal e Inglaterra colonizaban los nuevos países americanos mientras ellos ganaban tierras, Italia se derrumbó y quedo en la obscuridad de la corrupción y olvido.

En mi opinión el Barroco fue uno de los mejores periodos en este tiempo, a pesar que fue corto tiempo resaltaron muchas cosas como el arte y la arquitectura las cuales era muy llamativas, a pesar que era muy sobrecargada hablaban mucho sobre este periodo.

Con respecto a la literatura y música estos eran dos aspectos muy importantes ya que expresaban libertad con respecto a los problemas, empezaban a imponer nuevas ideas totalmente diferentes a los periodos pasados y por consiguiente cobraron importancia.

Después de una larga investigación decidí que mi escritor favorito es: Lope de Vega, una de las cuestiones que más me llama la atención es que, el escribió muchas obras y poemas muy detallistas sobre este periodo. Mi obra favorita es el poema ¨La hermosura de Angélica¨ este poema salió en 1962, Lope dice que escribió el poema en los momentos que tenía libre y no le tocaba hacer algo en la marina.

El periodo barroco fue una pequeño pero importante etapa en la historia que quedará marcada en las ciudades del mundo.

Like what you read? Give Karla Peña a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.