¿En verdad nos conoces ?

¿Alguna vez te han preguntado si estás orgulloso de ser latinoamericano? A mí me han hecho esta pregunta varias veces y sin pensarlo dos veces yo digo que sí, estoy orgullosa porque ser latinoamericana es: participar en las tradiciones que nos caracterizan, comer fiambre, asistir a las ferias de los pueblos, los barriletes o la veneración de la Virgen de Guadalupe. Es ir a un país y probar la variedad de Gastronomía, bailar salsa como ninguno, es tener la certeza que en ningún otro país del mundo, vas a encontrar tan bellas orquídeas, como nuestra monja blanca ni fauna tan variada como la que nuestro continente alberga.

Ser latinoamericano es cambiar de opinión mil veces antes de tomar la decisión final, decir palabras que de repente se ponen de moda, organizar protestas día tras día, tener una opinión de todo, hacer remedios caseros recomendados por tu abuelita, para toda enfermedad, tomar de cada licor como si fuera único y delicioso.

Alejo Carpentier dijo: ¨En América Latina, lo maravilloso se encuentra en vuelta de cada esquina, en el desorden, en lo pintoresco de nuestras ciudades… En nuestra naturaleza… Y también en nuestra historia¨

Like what you read? Give Karla Peña a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.