¡Hola Karl!
Aglaia Berlutti
1

Hola Ángela!

Comprendo la sensación de menosprecio que un artista puede sentir cuando un comentario sugiere que su arte sucede solamente por mérito del instrumento. Pero también creo que la lectura de ese comentario toma forma por cómo uno lo recibe.

Puede ser que el comentario no esté destinado a desmerecer sino a entender cómo se genera la obra, en cuyo caso es un comentario que abre una conversación mucho más interesante..

La idea de que el instrumento no condiciona la obra no la entiendo. Es parte importantísima de la obra, incluso hay obras que surgen gracias a la posibilidad de usar un instrumento y no otro. Una foto sacada con una cámara estenopeica, por ejemplo… ¿Es mejor que una foto de una cámara de última generación? ¿Es peor? ¿O todo depende de cómo se usa cada recurso? ¿No está ahí el mérito del artista? ¿Por qué hay que tener vergüenza de usar un instrumento poderoso?

Y hablando de estas cosas no puedo evitar una gran curiosidad.. ¿A dónde podemos tus lectores digitales ver algo de tu trabajo fotográfico?

;)

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Karl Hütt’s story.