Apuntes sobre Hillary Clinton

Leí este reportaje sobre la candidatura (o los problemas de la candidatura) de Hillary y hay un par de párrafos que llamaron profundamente mi atención. Se los dejo junto al link del reportaje completo:

Sobre la percepción de su campaña:

“La dicotomía entre sus presentaciones públicas y privadas tienen mucho que ver con el hecho de que ha creado una gran muralla entre ambas. Su deseo patológico por la privacidad es la raíz de su inagotable saga sobre los “correos”. ¿Pero cómo convences a una mujer cuya carrera entera le ha enseñado a ser defensiva y secretista, que la clave para su éxito político puede ser justamente el dejar atrás eso y confiar en que será tratada justamente? Especialmente cuando no será así.

Hay muchas razones -internas, externas, históricas- para explicar la forma en que Clinton lidia con la vida pública, y la forma en que nosotros respondemos a ella. Pero hay algo sobre la candidata que se está perdiendo en la traducción. La convicción de que estuve en presencia de una personalidad política capaz y encantadora, que inspira un profundo entusiasmo podría desvanecerse dramáticamente cuando dejo su círculo: que su campaña es peligrosa, que tiene un mensaje confuso y desfavorable que aterra profundamente. Estar cerca de ella es sentir que la campaña está en buenas manos; distanciarse es temer por la confianza de la república.”

Los prejuicios hacia el género y su personalidad competitiva:

“Muchos de los reporteros son demasiado jóvenes para recordar la forma en que Clinton ha sido tratada por los medios desde el principio, quienes la etiquetaron de demasiado radical, demasiado feminista, demasiado independiente, demasiado influyente; peligrosa, imposible de convivir, fea e infollable”

http://nymag.com/daily/intelligencer/2016/05/hillary-clinton-candidacy.html

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.