Juicio Bolivia-Chile, como los medios lo transmiten

Gran controversia ha generado la demanda boliviana contra Chile, en la Corte Internacional de Justicia, con respecto a una salida al mar en el océano Pacífico.

Esto remonta a Comienzos del siglo XX, por el acuerdo pactado entre ambos países sobre las limitaciones geográficas de cada uno, luego de la denominada Guerra del Pacífico.

Años después y viéndose descontentos con esto, los que luego serían presidentes de Bolivia, intentaron llegar a un acuerdo con Chile, en reiteradas ocasiones, para tener lo que ellos llaman un “Derecho” soberano, dando este último como respuesta, una aceptación a conversar el asunto (más información al respecto, en esta publicación).

Este último tiempo, desde aproximadamente el año 2013, ha sido mayor el revuelo del tema, debido a la demanda que ha impuesto Bolivia a Chile en la CIJ, y donde los medios se han visto mas involucrados en dar a conocer la información que se entrega en este proceso.

Los medios de comunicación, son parte fundamental en este proceso, ya que mantiene informadas a las personas con respecto a lo que esta ocurriendo segundo a segundo en los hechos, en este caso en el juicio que se lleva a cabo en La Haya.

Gracias a esto, podemos observar las distintas posturas que mantienen ambos países en relación al tema,

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.