
VISITANDO EL “MAC”
Debido al poco tiempo que tengo durante la semana gracias a la hora en la que terminan mis clases y/o actividades de estudios, no había podido ir en cuanto tuve el deber de ir al Museo de Arte Contemporáneo. Se trataba de una tarea para el curso de Arte y Tecnología, por lo que sí o sí tenía que realizar la visita. Fui dos veces. La primera demasiado tarde, aunque de todos modos recorrí algunos espacios, y la segunda ya pude ver las obras de arte. Y cuando pude hacerlo, fueron unos minutos bastante interesantes y que me ayudaron a despejarme por ese lapso.
Vi todo lo expuesto, pero la presentación de unos “textiles” llamaron mi atención.
Análisis de una obra de arte en el Museo MAC
Ella Krebs: Fibroestructuras
El arte como discurso, ¿qué es lo que quiso decir?
Justamente escuché que un chico le instruía a un grupo de jóvenes diciendo que esa obra había sido echa con fibra de animal, y que la autora quiso representar con esa obra, un vestido de pasarela. Aunque a mi criterio no hubiera podido interpretarlo de ese modo.
La experiencia estética. ¿En qué formato lo voy a presentar?
Respecto a la obra (a la que en específico me refiero), se presenta de una manera bastante original e llamativa. Empezando por la luz (deduzco yo era tenue para darle cierto aspecto al espacio en donde se presentaba), logra verse un poco sombría pero a su vez, da la impresión de que se tratara de algo que debe ser lucido sí o sí debido a la luz que le alumbra y crea una sombra, llamando la atención de inmediato. Está también la forma en la que se encuentra colocada para ser expuesta; da la impresión de que está en una vitrina de exhibición y es lo último de la temporada (referente a una prenda de vestir) que, agregando el material del cual está hecho, hace pensar justamente que se trata de un diseño para vestir.
El arte como manifestación humana, ¿quién lo hace y para qué?
Ella Krebs, artista del género femenino quién a lo largo de estos años ha ido presentado diversas obras y que, según tengo entendido, esta exposición de fibroestructuras, se presentará hasta el 7 de octubre en el museo MAC. De hecho que cada una de estas estructuras la hizo con el fin de transmitir algo, pero la que justamente capturó mi atención, como ya lo mencioné, la creó con el propósito de reflejar un diseño de alta costura dispuesto a ser usado, incluso le dio la forma de un busto.
El arte dentro de un sistema social. El círculo del arte.
La obra se encuentra en el círculo de arte profesional. Para empezar, está dada en cierto lugar, que en este caso es un museo; captura el interés y apoyo de personajes como coleccionistas y/o instituciones que hallan lo necesario para darle el concepto de arte y, finalmente el hecho de presentarla en ese espacio, acomodado para ayudar al concepto de cada una de las estructuras de fibra, denota la intención de querer capturar mayor interés del público.

