¿Los coaches? ¡Los coaches no sirven para nada!

¡Hoy todo el mundo se cree un coach!
¡Es una de las profesiones más prostituidas!
¿Para qué estudiar una nueva forma, si soy hábil en la que conozco?
¡El coaching es una profesión sagrada!
¡El coaching es como la terapia!
¡La oferta es excesiva! ¿Cómo saber cuál elegir? ¡Existe una compulsión por seguir formando más y más personas en Coaching!
 
Y podría seguir y seguir llenando hojas enteras de todo lo que hoy se dice acerca del coaching. 
 
Hace un año, cuando comenzamos a planear el #MásterViSiCoach mucho me pregunté si quería ofrecer un entrenamiento con todo este “ruido”, “movimiento”, “ideas”, “juicios” en el mercado y en mí respecto a lo que sucede hoy con el Coaching. 
 
Al final tomamos la decisión de ofrecer la formación y me gustaría compartirte nuestras reflexiones. Creo que encontrarás en ellas un extraordinaria razón para compartir con nosotros esta formación y ser parte de esta generación “remasterizada” de #MásterViSiCoach. 
 
1. Particularmente creo que es una profesión que se ha prostituido, pero la forma en qué muchos coaches y entrenadores la han prostituido no le quita la belleza a la profesión y al proceso. Desde mi perspectiva, ofrecer una formación que tiene bases muy sólidas, que ofrece una mirada completamente innovadora y que se sustenta en un marco de ética, contribuye a la re-dignificación del coaching.

2. No somos coaches de entrenamiento. Conozco muchas personas que se dedican a dar entrenamientos de coaching y por eso dicen que son coaches. Para mí el coaching se hace en la práctica, se cocrea con el cliente, y a eso dedicamos el 80% de nuestro tiempo, así que lo que aprenderás en esta formación no viene de la teoría, sino de las experiencias con los clientes, del aprendizaje de nuestros errores, de nuestros éxitos y sobre todo, de la transformación de los clientes en vidas más plenas para ellos y realizadas por ellos mismos.

3. Si todo lo que has escuchado del coaching no te gusta, te puedo asegurar que encontrarás algo que te sorprenderá. Estamos ofreciendo el anti-coaching del coaching. Si todo lo que has escuchado del coaching te gusta, entonces estoy segura que esto te encantará. Es una perspectiva de sistemas sociales que retará tu forma de pensar, de mirar y que creo que te hará comprender el mundo en una forma profundamente más humana
 
Finalmente, creo que la razón de fondo para ofrecer esta formación, es porque sigo creyendo profundamente en la capacidad que tenemos los seres humanos de construir juntos un bien común. Porque sigo creyendo que todos queremos relacionarnos mejor con el jefe, el hermano, la tía, el sobrino, la pareja, el hijo, la colaboradora y aquí podrás aprender cómo mejorar esos vínculos e incrementar tu satisfacción de vida y cómo contribuir a que otros hagan lo mismo. 
 
¿Te gustaría aprender algo así? Iniciamos en Abril. www.visicoach.com