COSTEANDO MIS GASTOS!!!

Es muy común escuchar a los jóvenes conversar sobre sus graduaciones y todos los gastos que ellas implican, que el baile y con este el traje, los zapatos, el peinado los invitados, el transporte, paseo, anuario, porta-título, la cinta y mil cosas más, cada vez inventan más actividades con el fin de perpetuar el logro alcanzado pero….. y los gastos?

En el mejor de los casos los padres o encargados asumen todos los gastos, pero que pasa con aquellas familias cuyas entradas económicas no son suficientes para asumir tal magnitud de egresos?.

En un sistema educativo en donde los programas de estudio pretenden preparar al joven para enfrentar la vida, da las herramientas necesarias para hacerlo….?

Haber pongamos a los chicos a aplicar los conocimientos aprendidos para resolver el cómo conseguir los recursos económicos para solventar los gastos propios de las actividades de graduación.

El proyecto consiste en que los estudiantes deberán asumir uno de los gastos de su graduación, o la de celebración de la graduación para ello deberán:

1-Definir cuál gasto va a asumir? por ejemplo la compra del traje, la entrada al baile, los zapatos, el porta-títulos.

2- Deberá realizar el presupuesto de sus entradas vrs sus salidas.

3- Incluir un presupuesto del costo del gasto que va a asumir, y demostrar en éste que aspectos de ser un consumidor responsable a aplicado.

4- Realizar un plan de ahorro para solventar el gasto a asumir, en donde deberá explicar de donde obtendrá el dinero, o bien cuáles gastos va a disminuir para tener más para ahorrar.

5- Si realiza ventas o actividades dentro o fuera de la institución para recaudar fondos deberá presentar el planteamiento de la actividad a realizar y el presupuesto correspondiente. ejemplo realizando un presupuesto, en el que pueden refrescar conocimientos mediante un simple video.

Por realizado el presupuesto, los jóvenes se darán cuenta de que los gastos son muuuchos, y para solventarlos necesitan ingresos, así que a planear como obtenerlos?, motivarlos a realizar cosas simples puede dar resultado https://youtu.be/cPfixZ0cqqI.

Indicarles que deben organizarse es el primer paso, observa 10 simples principios,

Así que si quieren una GRAN CELEBRACIÓN!! Comiencen a pensar como lo vas a lograr?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.