Hojas de tabaco para tratar el cáncer

En Contabaco queremos hablarte sobre los usos medicinales de la nicotina y cómo se pueden utilizar las hojas de tabaco para tratar el cáncer, sigue leyendo con nosotros para que conozcas los hallazgos científicos que han convertido ésta planta en la predilecta de las investigaciones que se desarrollan en contra de la expansión de ésta enfermedad.


Beneficios contra riesgos.

Los principales objetivos que tratan de comprobar los investigadores son los beneficios que tienen las propiedades de ésta planta en el organismo, si bien son conocidos los efectos nocivos de la nicotina, no se pueden ignorar los aportes a los tratamientos de enfermedades invasivas y agresivas. Ya existen estudios que indican que puede ayudar a reducir el riesgo de la colitis ulcerosa, la sarcoidosis, el cáncer endometrial y los fibromas uterinos.

También hay hallazgos en el tratamiento del cáncer de mama entre las mujeres con el riesgo altísimo en padecer ésta patología por ser portadoras del gen BRCA, es por eso que el uso de las hojas de tabaco de forma medicinal y su versión orgánica sin aditivos pueden ser una solución a muchos problemas de salud si se logra reducir los riesgos planteados por el tabaco convencional.

Vacuna anticancerígena

Investigadores de la Universidad Standford en California han desarrollado una vacuna contra el cáncer de origen vegetal que es capaz de modificar la respuesta inmune del cuerpo y adaptarse al tipo específico de tumor de un paciente. La planta podría ser utilizada para hacer frente a una forma de linfoma, sus componentes pueden usarse para crear un producto químico que sirva de anticuerpo a las células que causan éste tipo folicular de células B.

Los anticuerpos se colocan en un paciente recién diagnosticado con la enfermedad, con el fin de fijarse en el sistema inmunológico del organismo para atacar cualquier célula cancerígena, el proceso se realiza cuando ésta vacuna reconoce y destruye las células de linfoma, sin embargo, la integración de ésta a los anticuerpos de cada paciente son diferentes, por ello necesitan utilizarse tan pronto como ha conocido dicha condición de salud.

Otros hallazgos

Investigadores de la Universidad de Luisiana en Monroe han descubierto que el uso de las hojas de tabaco para tratar el cáncer puede ser una investigación atractiva y poco costosa, éstos desarrollaron una patente que contiene descubrimientos del uso de esta planta para combatir ésta enfermedad. Aunque esto no significa que se puedan obtener los mismos beneficios en el tabaco convencional, advirtieron que mientras menos tratada sea la planta, mayor serán sus efectos.

Adicional a los beneficios que tiene la planta para estimular la memoria, los científicos mencionan que sus hallazgos en este compuesto medicinal para tratar el cáncer, demostraron que por muchos años se ha concebido la idea errónea sobre el tabaco, puesto que se consideraba cancerígeno y nocivo para la salud. Aún están en la espera de vender los derechos de la patente a una empresa que puede soportar la prueba del compuesto para que pueda ser utilizado para desarrollar otras aplicaciones beneficiosas.

La planta de tabaco es un cultivo agrícola relevante e importante en muchas partes del mundo, su fácil cosecha permite que se pueda producir para uso farmacéutico, también recomiendan su consumo en la forma más natural posible, en hojas machacadas, pastas y más, así podrás apreciar sus efectos en el organismo.

¿Qué te ha parecido éste descubrimiento sobre las hojas de tabaco para tratar el cáncer? ¿Crees que en el futuro se podrá obtener más beneficios medicinales de ésta planta? Comenta tus opiniones y si te ha gustado éste artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.