Toallas de Microfibra, ideales para el secado del cabello.

Kellia Primera
Nov 24, 2015 · 3 min read

En Toallas personalizadas sabemos que te preocupas por el cuidado personal y por eso te traemos toda la información sobre las toallas de microfibra, ideales para el secado del cabello. Cuando el pelo está mojado, su corteza se pone muy elástica porque absorbe parte del agua con el que lo lavas, haciendo que sea muy fácil de dañar las cutículas capilares al frotar con una toalla común. Al hacerlo, puede resultar opaco, muy rizado y hará imposible de desaparecer el indeseable frizz.

¿Cómo se daña el cabello?

Muy fácilmente, la cutícula es la capa externa del cabello, tiene la forma de unas tejas en un techo, son capas superpuestas que proporcionan un sello hermético a la capa interna, es decir, la corteza. Cuando el pelo está sano, la cutícula tiene una superficie lisa, y todas esas capas están perfectamente cerradas, creando la apariencia brillante y normal.

Cuando frotamos el cabello con una toalla de forma continua, esas capas se abren para crear una textura áspera, de esa manera el pelo termina viéndose opaco y sin vida.

A diferencia de la piel humana, el pelo no puede repararse por sí solo. Es por ello que existen numerosos tratamientos para la salud del cabello, que reparan o previenen daños, dependiendo del producto. Existen numerosos tipos de toallas pero te recomendamos usar toallas de microfibra, ideales para el secado del cabello.

Las toallas de microfibra están liderando el movimiento de cuidado del cabello natural ya que absorben 7 veces más agua que las comunes. Eso reduce el tiempo de la fricción continua y permite secar el pelo más rápidamente, así se verá con menos frizz y sin maltratarlo.

Las toallas de microfibra son muy finas y vienen en un tejido especial que está diseñado para canalizar el agua y llevarla a través de la tela. De esa forma, cuando la superficie del paño toca el cabello, absorbe cada vez más agua.

¿Por qué eso importa?

El estado más vulnerable de cabello es cuando está mojado. Si lo frotas en este momento delicado, puede hacer tanto daño que ningún acondicionador o champú podrá reparar.

El secado del cabello con suavidad es la clave de un cabello saludable y brillante. Y esto sólo es posible si tienes a la mano una toalla con las capacidades de absorción de agua muy alta. La gran diferencia entre dejar el cabello mojado envuelto con una toalla de microfibra y dejarlo con una de algodón u otro material, es que al quitar la común, el pelo seguirá mojado, eso no sucede con una toalla de microfibra, al liberar el cabello de la envoltura, éste estará seco y gracias a que no fue necesario frotarlo para hacerlo, evitaste los daños que ya hemos mencionado. Además, seamos honestos, ¿Quién quiere tener una toalla en la cabeza todo el día?

Con las toallas de microfibra, ideales para el cuidado del cabello, el secreto para tenerlo saludable está al alcance de tus manos. No olvides darle los cuidados adecuados a tus toallas y esperamos que te haya gustado éste artículo, de ser así, compártelo en las redes sociales, lo apreciaremos.

Kellia Primera

Written by

Periodista y redactora del grupo Consultor Seo Salamanca

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade