“ELYSIUM”, película de ciencia ficción dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster. Se estrenó el 9 de agosto de 2013.
La película del director Neill Blomkamp está inspirada hacía el futuro, además pretende crear conciencia social sin dejar de lado la cuestión política, con la exposición de dos mundos diferentes, los ricos y los pobres, separados por una tierra abandonada por el gobierno y una estación espacial en donde se tiene la mejor tecnología y solo llegan los más ricos de esa época. En medio de todo lo que acontece en el transcurso de la película, se puede evidenciar como los de la clase pobre sufren para llegar a tan anhelado sistema que tiene la clase de los ricos, porque cuentan con la tecnología suficiente para curar las dolencias que tiene en la tierra desolada.
Entonces el actor Matt Damon que hace el papel de Max, fue infectado por un químico que solo le daba unos días de vida, por esta razón acepto el gran reto de llegar a la estación controlada por la actriz Jodie Foster quien realiza el papel de Delacourt, con esto el autor guarda la esperanza de curarse y estar junto a su hermano para salir adelante juntos, pero en este intento tiene que pasar por muchos cambios en su cuerpo y así cumplir la meta de llegar a elysium.
Pero al fin de cuentas Max no debe luchar contra la secretaria ya que esta fue traicionada por un agente que había contratado para no dejar subir a ninguno de la clase pobre al mundo de los ricos, entonces Max logra derrotarlo y así dar paso a la clase pobre en elysium.
En mi opinión es una película que da mucho en que pensar, ya que en nuestra época existen casos similares con la política y las clases sociales, viendo lo que trata de proponer la película debemos de intentar de ver como la contabilidad puede ayudar a solucionar estos problemas que existen en nuestra sociedad .
krmontezumasi@unal.edu.co