Hey… ¿Quieres conocer el cuerpo sin órganos?

¿Alguna vez has conocido a alguien que habla mucho de un tema que no maneja bien pero él confía tanto en sí mismo, que los demás terminan creyéndole toda la babosería que habla? Pues así mismo es la gente que habla del supuesto marxismo cultural. Al parecer todo el que rete a la autoridad, lo hace porque ha sido consumido por esas ideas locas de la escuela de Frankfurt. Porque todos esos comunistas lo que quieren es destruir a occidente para implantar su agenda judía.

Ese tipo de babosería leí hoy en un post de The Irish Times en el que se reseña un libro de Rob Weatherill. Al parecer Weatherill es un psicoanalista que no supera el asesinato de Edipo por parte de Deleuze y Guattari, así que decidió escribir un libro sobre El Complejo del Anti-Edipo. Sí, al parecer el propone algo así como un anti-anti-edipo, pero no acepta que está promoviendo a Edipo. Es como los anti-anti-fascistas que no aceptan que defienden a los fascistas. Gente que no sabe lo que hace en este mundo.

Weatherill culpa a la izquierda y en especial a Deleuze&Guattari de haber iniciado esta idea del capitalismo de "disfruta lo más que pueda, pero no olvidemos que el disfrute es a través del consumo". Esto es mierda. En el libro El Anti-Edipo se deja muy claro que el capitalismo crea un axioma para incluir lo que está fuera de su alcance, por eso es que vemos como ha hecho de las imágenes revolucionarias una mercancía. Además, no es la izquierda la que propone eso de disfrutar lo más que se pueda, sino los liberales. Lamentablemente mucha gente utiliza eso de marxismo cultural para ligar los movimientos de izquierda con el liberalismo y hacer de ellos algo inseparable.

¿Qué Deleuze y Guattari querían acabar con las figuras de autoridad? Sí, pero no veo que tenga eso de malo. Mucho habla la derecha de lo malos que son los dictadores comunistas, pero cuando unos izquierdistas quieren acabar con la autoridad, también son malos. Por la misma razon, Weatherill los culpa de querer acabar con la familia, pero ellos solo quieren acabar la estructura familiar de occidente. Esto lo hacen porque la familia es el agente transmisor de el orden establecido, así que para acabar con la sumisión ante las figuras de autoridad, primero deben acabar con lo que las perpetúa: la familia.

Deleuze y Guattari estaban bien locos pero sabían muy bien de lo que hablaban. Lamentablemente es difícil entender lo que escribían y por eso los críticos se aprovechan para tergiversar sus textos. Esto que escribí es una simplificación comparado con lo que te encuentras al leer El Anti-Edipo, así que les recomiendo que lo lean para que se cansen de leer sobre anos solares.

Like what you read? Give Kelvin a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.