Cómo empezar una vida saludable, sin fracasar en el intento ?

Kely Tenorio Arista
Mar 14 · 2 min read

Cuídate, ámate

Muchas personas hoy en día se proponen cambiar su hábitos, ya sea mejorar su alimentación, hacer algo más de deporte, dejar de lado los dulces o cualquier otra acción a la que normalmente está acostumbrada.

Si bien esta idea no está nada mal, la mayor parte del tiempo es un fracaso, debido a que los cambios que se hacen son muy abruptos , es decir todo o nada, quieren cambiar su hábitos de la noche a la mañana y lamento decirles que esto no funciona así, a nuestro cerebro le encanta seguir una rutina y si tú haces cambios bruscos, en un pequeño lapso de tiempo te verás tirando todas tus promesas por la borda.

Por ende, lo que yo te sugiero y desde mi experiencia es que hagas pequeños cambios en tu rutina diaria, bien dicen que pequeños cambios pueden hacer grandes resultados, y en cuanto se trata de forjar hábitos saludables, esta idea SÍ funciona, así que te comparto algunas “pequeñas acciones ” que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida.

  1. - Empieza a hacer ejercicios, define el tipo de ejercicio que quieres realizar (fuerza, aeróbico, funcional, etc) y empieza a practicarlo, empieza con períodos cortos de tiempo y cada semana incrementas el tiempo de entrenamiento.
  2. Aliméntate de manera saludable, este aspecto lo considero crucial, porque depende de lo que consumes para que tu cuerpo sea una máquina llena de energía o una máquina sin combustible, prefiere los alimentos de verdad!, alimentos que te nutran, frutas, verduras, frutos secos, legumbres, huevos, carne de pavo, etc.
  3. Sé realista; un punto muy importante, no esperes el cambio de tu vida en tres meses, ten paciencia y aprende a disfrutar del proceso.
  4. Mantente hidratado, tomar líquidos durante el día ayudará a tu cuerpo a su correcto funcionamiento.
  5. Respeta tu cuerpo, no lo fuerces a realizar deportes de alta intensidad si aún no estás preparado.

Siguiendo estos consejos, podrás empezar a cambiar tus hábitos y de a pocos cambiar tu vida.

Kely.