Hoy en … “Intentar copiar a Cortázar”, quise lanzar mi propia versión de su serie de Instrucciones en “Historias de Cronopios y de Famas”, un mal escrito de cosas que adapte a nuestro contexto (algo de mi vida personal). Intención principal: matar la energía causada por altas dosis de cafeína, y como secundaria servir a otros de inspiración.

Instrucciones para ser feliz

Concentrémonos en la idea de que la felicidad puede ser como el segundo apellido del nombre, algo que llevas a todos lados contigo, de forma invisible pero escrito en todos tus registros.

Despojémonos de todo el estrés semanal con el simple botón de play al setlist de músicas geniales de tu reproductor, cerramos los ojos y ¡Bam!, ya vivimos el videoclip de aquella canción, no importa el entorno, pódes bailar si querés, se vale arriba las manos y cualquier movimiento tonto que te haga feliz.

“Historia de Cronopios y de Famas” Julio Cortázar, 1962. Libro de humor surrealista responsable de mis ataques de redacción.

Compartamos hoy el Meme de cada día, mantenga a su grupo de whatsapp bien entretenido, alejado de discusiones, chismes y de mala organización fiestera. No olvidemos la importancia de contagiar una risa en cualquier medio digital.

Olvidamos por un momento las dietas, vamos por el asado y un vinito (la combinación de comida y bebida de preferencia), olvidando todo sentimiento de culpa y masticando lentamente cada bocado, como si fuera la última vez.

Preparamos un bolso de viaje, guardamos un libro, una cámara y un mapa, fijamos destino y vamos. Saboreamos olor a campo, olor a nuevo …

Nuevas esperanzas y sueños

Nuevos panoramas y deseos

Regresemos de un largo viaje y abracemos al ser querido que espera en casa, besos, abrazos ilimitados y un te amo. Aguantemos la bienvenida del baboso, aquel que espero con ansias el momento de nuestra llegada para recibirnos con saltos y lamidas, acaricie a su perro.

Descansemos en el jardín, tendamos el catre o la hamaca; aprenda a escuchar el silencio, disfrute de la calma y sea agradecido a su Dios.

Rompamos el paradigma de que las cosas sencillas no nos hacen felices. Seamos felices, adopte el estado civil de la felicidad, no se enoje ni se preocupe, disfrute del camino.

Busque usted la actividad que lo haga feliz y ejercite su mirada en el espejo. Sonría.
Imagínese en Viña del Mar, Chile …
Show your support

Clapping shows how much you appreciated Kenia Ocampos’s story.