¿Qué hace usted para mejorar el país?

Soy un hondureño de 18 años, que lleva ya casi 8 años viviendo en Costa Rica, un pequeño país en tierra, pero grande en corazón, yo me pregunto ¿Qué hace este el país más feliz del mundo? Tal vez para usted no lo sea, pero vengo a contarles porque lo es para mí.

Esta foto la tome en unos de los lugares más lindos que he visto. Parque Eólico Valle Central, Santa Ana, Costa Rica

Los seres humanos nacimos para juzgar y criticar, nos quejamos todo el día, todos los días, desde que nacemos, hasta que morimos. Pero cuesta mucho parar y pensar ¿qué estoy haciendo mal? Si usted es de los que siempre van por el camino que dice “solo bus”, si usted bota basura en la calle, si usted no respeta las leyes, entonces no tiene el derecho de quejarse por las presas, y porque cuando llueve se inunda toda la ciudad. Dejémonos de tonterías, dejemos de quejarnos y hagamos algo por mejorar nosotros y así mismo el país.

Vivo en un pequeño país llamado Costa Rica, si “el país más feliz del mundo”. El país más feliz del mundo porque yo puedo coger el bus a 100 metros de mi casa y me deja donde yo quiero ir, porque sin importar la hora yo puedo salir a correr y caminar, porque no necesito guardaespaldas para estar seguro, porque puedo ir a la CCSS y me atienden sin ningún problema, porque se que un militar no me va a asesinar, porque no necesito un arma de fuego para defenderme, porque las balas son las palabras, y las armas son el conocimiento. Tengo a 20 minutos la mejor universidad de Centroamérica, a 10 la segunda mejor, y a 45 la mejor universidad tecnológica. Aquí somos libres, y no necesitamos de nada más que sonreír para que nuestro día sea bueno.

Paremos y pensemos si estamos haciendo bien las cosas, si estamos siendo agradecidos de vivir en este país tan increíble, donde podemos conseguir de todo y donde podemos estar seguros de que si vamos a comer a un restaurante no vamos a morir por una bala perdida, porque don Pepe Figueres un día cambio las armas y las balas, por libros y pupitres, disparemos palabras que hagan crecer este país, asesinemos la ignorancia, y explotemos conocimientos. Dejemos de criticar a las personas que quieren salir adelante, más bien apoyemos y que sirva de ejemplo de superación para todos nosotros, dejemos de vivir cegados, por una vez al día paremos y pensemos en todo lo que este país nos da, porque a pesar de tener tantos problemas, hoy podemos sembrar la solución.

Todo empieza con una llamarada

Una de las más grandes diferencias que tiene Costa Rica con el resto de los países de Centroamérica, es que aquí si se da lo de “una acción genera una reacción” porque aquí no nos dejamos, si es por recope, si es por el maltrato animal, si es por qué la vecina me robo un tomate del jardín, hay huelga, y no es por perder tiempo, es porqué aquí si importan los derechos, y los hacemos valer, y luchamos por esos, y esa es una de las razones por las cuales el país sobresale sobre el resto de los pauses Centroamericanos.

Este es un gran país, pero es responsabilidad suya y mía el hacerlo grande y mejor cada día, salgamos, luchemos, construyamos una gran nación.

Pura vida, y que viva siempre el trabajo y La Paz.

<Un soñador>

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.