Mi ensayo sobre el documental tiempos de dictadura en Venezuela..

El libro negro de una dictadura 1952, Venezuela bajo el signo del terror.

El libro negro de una dictadura, donde llevaba como tratado un compendio de crímenes y torturas del régimen, esta osadía lo que ocasiono fue represarías. En la noche del 21 de octubre donde ocurrieron los hechos del secretario general de acción democrática Leonardo Ruiz Pineda, donde por sorpresa le llega un agente de la seguridad nacional apuntándolo con un arma de fuego sus palabras hacia el secretario general fueron “está detenido doctor Ruiz Pineda” el no teme a lo que está pasando, cree que hay una equivocación y le entrega a la gente una cedula con un nombre falso, pudieron todos notar la situación y tratan de huir cuando de repente suenan dos tiros que son los que detienen a Ruiz Pineda uno en la cabeza y otro en el cuello. “Un arresto se convierte en un crimen”.

Creo que cuando tienen el poder y más si es una dictadura como la de Pérez Jiménez se ciegan de una manera que no miden el daño que están causando o le que pueden llegar hacer a un país, veo que esa dictadura es un poco parecida a lo actual.

Dando mi punto de vista fue una de las cosas más injustas que puede hacer un gobierno, matar a cualquier político solo por expresar sus opiniones o decir lo que piensa. Y es difícil separar la historia de Ruiz Pineda con Acción Democrática no solo por ser uno de los fundadores si no que su muerte se relaciona con su militancia, activismo y dirigencia en el partido.

Y aun así han pasado muchísimos años después de lo ocurrido, y todavía quedan rastros de lo que había planteado en aquel libro que solo le ocasionó la muerte, Jiménez solo quería como callar a un pueblo que sabían que las cosas marchaban mal, pero esto con el tiempo se volvió una Dictadura total.

Opino también que si vas a ser presidente tienes que aceptar y tomar en cuenta, que en todo gobierno siempre va a existir una oposición o personas que simplemente no estén de acuerdo con algunas cosas que haces en tu gobierno. “por querer tumbar a una dictadura, todo se convirtió en un crimen”

Salvador Passalacqua #ClaseConectada

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.