9 tips para aumentar tus ventas en CyberMonday con una estrategia mobile

Hoy y mañana llega el CyberMonday a Argentina, uno de los mayores impulsos a las ventas por Internet organizado por CACE, que este año contará con 1,000,000 de descuentos online.

El año pasado, durante este fecha se vendieron productos por 1500 millones de pesos, y los más buscados fueron televisores de alta definición, los aire acondicionados, tablets y pasajes aéreos.

El 36% del tráfico del comercio electrónico en Argentina proviene de celulares, así que es importante que brindes una buena experiencia mobile a tus usuarios.

El 11% de las compras se concretan desde un celular, pero en la mayoría de los casos el celular es usado como complemento a las compras, en la etapa inicial de buscar información, promociones y para comparar precios

Si vas a participar, seguí estos tips para aumentar tus ventas con una estrategia mobile #CyberMonday

1) El sitio: El sitio web debe estar preparado para el incremento del tráfico durante los días que dura la promoción. Hasta las tiendas más grandes como Best Buy y Walmart han tenido problemas por el incremento del tráfico durante fechas con promociones muy agresivas. Algunos especialistas sostienen que el servidor debe tener capacidad para recibir al menos 5 veces más tráfico que un lunes cualquiera.

2) Optimizado para mobile: parece una redundancia pero para cualquier compañía de retail que ofrezca soluciones de comercio electrónico, contar con un sitio optimizado para mobile debería ser una prioridad estratégica, teniendo en cuenta que es probable que sus usuarios utilicen dispositivos móviles a la hora de informarse sobre productos y precios durante Cyber Monday antes de tomar una decisión de compra.

3) Hacé una campaña contando que vas a participar del evento. Es importante que los usuarios sepan que estás participando del Cyber Monday. A tus clientes actuales, podés avisarles por emarketing y Notificaciones Push. También podés hacer una campaña de comunicación directa vía WhatsApp.

4) Customer Journey: Tené en cuenta que la mayoría de los usuarios inician su consultas de ofertas desde una búsqueda en Google, tanto desktop como mobile. Para captar nuevos compradores, invertí en una campaña de Adwords como “ofertas cybermonday televisores”.

5) Landing especial. Es recomendable desarrollar una landing especial. El usuario que estará buscando ofertas de CyberMonday debería de llegar a una página que contiene las ofertas especiales para esta fecha y no al Home ni a una categoría.

6) Promociones. Lo que mejor funciona en estos días son promociones combinadas de Envío gratis, descuentos y pagos en 12 cuotas sin interés.

7) 58% para las compras en Internet se pagan con tarjeta de crédito, es importante que ofrezcas esta y otras facilidades de pago para aumentar tus ventas. Podés integrar fácilmente plataformas de pago como MercadoPago.

8) Las funcionalidades nativas del móvil, como la geolocalización, brindan infinidad de oportunidades e incrementan las búsquedas locales con intención de compra y las posibilidad de utilizar mobile advertising para mostrar las ofertas más cercanas, según la ubicación de cada usuario.

9) Desarrollar una App de ecommerce: si sos una tienda grande de retail, tal vez valga la pena que desarrolles tu propia aplicación mobile. En Argentina, Garbarino desarrolló su app Garbarino Mobile para iOS y Android, que permite a los usuarios consultar productos, precios, tiene un catálogo en línea, un geolocalizador de celulares, promociones y la posibilidad de activar alertas para novedades.

Por Kickads

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.