MENOSPRECIANDO ACCIONES

Me queda claro que son tiempos difíciles para nuestro país, la sociedad esta harta y lo demostró en las pasadas elecciones votando por candidatos independientes, por la alternancia o simplemente evitándose la pena de hacer fila en las urnas.

Culpa de esto es en gran parte de los Partidos Políticos y su proceder durante los últimos años, en donde claramente han proyectado que su fin principal sigue siendo el beneficio institucional más allá del social. Dicha “institucionalidad” ha sido la culpable de un gran rezago en el desarrollo de nuestro México, los bloqueos y obstáculos a programas, iniciativas y medidas por cuestiones electorales han dañado severamente el tejido social, de hecho, no sé que esta peor: 1. Atacar todo trabajo o iniciativa proveniente de los colores opositores por más buena que esta sea o 2. Defender a muerte todo lo que provenga de tu color por más imbécil, irresponsable o corrupto que esto sea.

Urge de verdad un trabajo crítico y objetivo al interior de los partidos políticos, no es un partido de fútbol donde hay que echar porras a uno y morirse con el en la raya; esto es la vida real y los errores de los servidores públicos trascienden más allá de una derrota electoral, afectan vidas y el futuro de las familias mexicanas a costa de un color, a costa del maldito “hueso”.

Los mexicanos tenemos que darnos cuenta que vamos por la vida menospreciando el impacto de nuestras acciones en el entorno, difícilmente nos damos cuenta de que una mala decisión o error puede causar un daño irreparable en las personas que están a nuestro alrededor; inclusive solemos lastimar a las personas que queremos al no medir las consecuencias de nuestros actos; ahora imaginen el impacto de una mala decisión de un representante popular, imaginen el impacto de las decisiones y posturas erróneas de los partidos políticos.

Desgraciadamente el menosprecio de nuestras acciones no solo aplica a las malas, lo hacemos también con las buenas, menospreciamos el impacto que cada uno de nosotros puede tener dentro de la sociedad y el cambio que somos capaces de lograr actuando unidos como la sociedad que somos; urge la #ReformaDeActitud, urge dejar de menospreciar nuestras acciones.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Kike Mireles’s story.