Ideas estúpidas con buenas intenciones

Si piensas que lo que escribes no tiene ni pies ni cabeza, ¿qué van a pensar los demás?

Kimeki
Kimeki
Aug 8, 2017 · 4 min read
Tweet con enlace al artículo de… bueno, eso.

Puede que sólo tenga 17 años, pero no necesito más para saber una cosa: que en cualquier momento podemos hacer cosas muy estúpidas de las que luego nos arrepentimos. Visto así se entiende el motivo de la existencia de Snapchat: pones estupideces que se borran pasado un día para que así sean mucho más difíciles de recuperar en el futuro (eso sí, esa práctica tan sistemática no la defiendo ni la comparto).

Creo que tampoco hay por qué señalar con el dedo a alguien por borrar algo de Internet que puso hace mucho tiempo y de lo que se arrepiente. De hecho, yo mismo lo he hecho con el Diario del Holgazán usando Ubuntu, una idea que me surgió tras ver que nadie testeaba la alfa de la versión 17.10 del sistema operativo libre, motivo por el que escribo este artículo. Además, hay algo que sé muy bien, no es la primera vez que lo hago (abandonar una idea a medio hacer) y probablemente tampoco sea la última.

Los motivos, al menos para mí, son más que obvios: no sería la primera vez que me atacan con tonterías que hacía hace años, de cuando me hacía llamar Paul para no desvelar mi verdadero nombre. La gente está muy habituada a coger cosas de años pasados y poner a parir a la gente a partir de eso, una práctica muy triste que, por desgracia, no hace más que recordarnos que hay que tener cuidado con lo que subimos a Internet, ya que, una vez haya alguien dispuesto a recordarlo, no hay quien lo saque de ahí. Y peor aún, la rectificación ni siquiera es algo pensable para muchos.

Está claro que a muchos se nos olvida que nadie nace sabiendo, que hay gente que quiere experimentar o que no puede tener idea de lo que se dice o lo que se hace. Eso provoca que haya que estar atento a lo que tenemos publicado por Internet, ya que alguien con malas intenciones puede usar una de esas publicaciones inmaduras para subirnos los colores por una buena temporada.

También es cierto que todos crecemos y maduramos con el paso del tiempo (bueno, algunos más y otros menos), y que lo que decimos ahora con orgullo puede resultarnos infantil e inmaduro en unos años, ideas estúpidas, por muchas buenas intenciones que hubieran. O incluso peor, que os dé la impresión de que no tiene ni pies ni cabeza. Me ha pasado con un viejo fanfic que basé gran parte en suposiciones y el deseo de ver ciertos sucesos. Pienso sobre eso y me acuerdo de una entrevista a Laura Gallego, en la que mencionaba que en el mundo de la escritura hay que mejorar mucho para conseguir que se te publique algo por la vía tradicional.

Ya por Wattpad… ni se cuida la ortografía, y yo creo que esos pobres escritores se van a morir de vergüenza en unos cuántos años de lo mal redactados que están bastantes de las obras, la mayoría de ellas a medio hacer. Eso me lleva a uno de los consejos que da ella: no se puede enviar nada a la mitad, y menos con faltas de ortografía y menos comas que una nota de voz; y aunque esa sea una de las características de páginas como Wattpad, seguramente entre escritores de habla hispana lo único que hace es sistematizar este tipo de prácticas, cuyo resultado son obras muy incómodas de leer.

Por ese motivo me gusta pensar y trabajar un poco las ideas en la cabeza para que no me pase como con el Diario del Holgazán usando Ubuntu, o también como con mis prácticas con Blender, que llevo algún tiempo sin hacer, por falta de inspiración y de ganas. ¡Eso sí, en mi defensa diré que, en verano, el calor que azota mi casa y las cercanías quitan las ganas de hacer nada!

Y aunque cuando escribo prefiero no contar nada de obras a medio hacer, os voy a dejar perlillas de cosillas que, puede que llegue a publicar en Wattpad, o puede que no. No garantizo nada:
-Una historia estilo Sonic Riders, con personajes y universo más adultos y realistas.
-Una historia de dos chicos que, de una forma o de otra, dicen “no” a los ideales de las películas adolescentes americanas (léase popularidad y demás)
-Una historia de un espíritu guardián de una familia que se enamora del hijo de esta.
-Una última dedicatoria (léase esto para más detalles) en forma de secuela de la historia principal de Pokémon Mundo Misterioso 2. Podría considerársele un fanfic de dicho juego. Espero poder terminarla para febrero de 2018.

Pero quién sabe, a lo mejor se me quedan muchas de estas ideas guardadas en un cajón de buenas ideas abandonadas… por falta de inspiración. No sé si se notará, pero no me siento totalmente en casa en este mundo de la literatura, y soy de los que prefiere no meterse en territorio desconocido, ya que allí me pasan cosas como las que me ha pasado con el buen motivo por el que me he decidido a escribir esto.

(¿Me habré ido por las ramas escribiendo esto? Ni idea, y mira que lo he revisado un par de veces.)