Una tarde sin Internet y sin tele (más o menos)

Cuando estás en el extranjero y fallan el Wi-Fi y la tele.

Estos primeros días de la semana estoy de viaje (sí, y tengo deberes del instituto) por la zona este de España y Portugal. Y ayer mismo, en nuestra primera parada en Portugal, estuve desconectado del mundo… parcialmente.

¿Qué pasa con un adolescente cuando el Wi-Fi llega mal a la habitación y encima la tele casi no tiene nada? Normalmente, un adolescente se volvería loco.

Fue justo eso lo que me pasó, y estando sin ganas de salir a ver la ciudad (porque ya vi un poco por la mañana y con eso me bastó), me las tuve que apañar un poco. Sin poder escribir en Medium o mirar las noticias y redes sociales, la mejor opción que tenía era ponerme a jugar a algún juego que tenía en mi PSP.

Algunos dirán que eso no vale, que he estado enganchado a una pantalla igualmente; pese a que sé que eso no es muy bueno, uno: muchos estamos bastante tiempo pegados al móvil, dos: por lo que parece, si vas a estar pegado a una pantala, mejor a un juego que a las redes sociales.

Dándole pequeños vicios a algunos juegos que tengo descargados (ya sean pirateados o de emuladores), conseguí que la tarde me pasará volando hasta la hora a la que decidí ducharme. Pero más tarde… entre que no me apetecía volver a darle a los juegos que ya había jugado aquel día y los otros como que no me llamaban en ese momento, terminé aburriéndome bastante.

Se me ocurrió pensar en hacer algo creativo, como música. En casa, muy de vez en cuando le doy caña a programas como OpenMPT y SunVox, gratuitos, con lo que hago unos cuantos pinitos (aunque últimamente no consigo terminar ninguna composición que empiezo), y justo pensaba instalarme en la PSP un programa parecido, pero con las prisas, pensé que no funcionaba (aunque sólo tenía que activar el programa hack para que funcionase) y lo borré. ¡Me arrepentí a lo grande! Tal vez incluso hubiese tenido algo nuevo de música para subir a mi canal.

También se me ocurrió echar un vistacillo a un juego de mi Nintendo DSi con el que se pueden hacer programas en BASIC. Ahí he hecho alguna cosilla tipo animaciones simples y tal, pero ya está. Mirando mis programitas, se me ocurrió hacer una animación que incluyera un texto, pero no encontré un comando que me hacía bastante falta para el texto, contaba con él en el BASIC de la Spectrum al que también le dí un poco de caña.

Ya por la noche, después de cenar, simplemente me puse el pijama y me quedé viendo un rato la BBC World, que sí que estaba en esa tele sin TDT, hasta que me quedé dormido… Por lo menos ahí no están metiendo contínuamente politiqueos de todos los partidos habidos y por haber.

Eso sí, estuve un ratito junto a la puerta de la habitación (donde llegaba señal) para echarle un vistazo a Twitter y a Discord.

La verdad es que esa tarde que no tuve Internet no lo eché demasiado de menos, pero sí que me hubiese gustado haber tenido un ordenador tamaño tablet (tipo Surface, vamos) para poder hacer alguna cosilla (como escribir sin conexión o entrenerme con Inkscape o Blender) que no pudiera haber hecho en el móvil por problemas de espacio y eso.

Me siento muchísimo más cómodo con un ordenador que con un móvil, sinceramente, sobre todo para escribir en Medium. Pero me apaño con un teléfono.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Kimeki’s story.