Upgrade HDD — WD MyCloud
Estaba buscando una forma de almacenar grandes cantidades de archivos para mi biblioteca mediatica, y me encontre con tutoriales, en donde, se modificaban los WD My Cloud para cambiar el HDD original que viene por otro de mayor tamaño.
Con un horizonte en mi mente, me puse a buscar un WD My Cloud en malas condiciones, no tan malas para decir la verdad que me permitiera cambiar su HDD y usarlo como si fuera nuevo. :-)
Esta tarea me llevo un tiempo, hasta que di con el remate indicado y lo mejor, el precio indicado, con el WD en mi poder, pude comenzar la busqueda de que HDD seria mejor y performate para agregar.
Buscando en amazon encontre HDD para vigilancia refurbish en muy buen precio, asi que lo puse en el carrito de compras y me lo envie para ARG.
Manos a la Obra; elementos informaticos necesarios:
- Universal USB Installer (https://www.pendrivelinux.com/universal-usb-installer-easy-as-1-2-3/)
- SytemRecueCD (http://www.system-rescue-cd.org/)
- Rufus USB Installer (http://rufususb.com/) {Al no crearme bien, el PenDirve de Arranque, utilice Rufus para hacer la tarea.}
Desarmar el WD My Cloud con mucho cuidado, existen tutoriales en youtube para tal fin, por ejemplo:
TENER EN CUENTA: Que realizando esta operatoria sobre vuestro WD MyCloud perderan la garantia del fabricante del producto y todos los datos existentes en el disco rigido (WD) se perderan. Ud fue advertido antes de comenzar el procedimiento y no tomo responsabilidades al respecto; si existiera alfuna falla.
Asi quedaron las piezas de mi HDD, cuando segui los pasos para desarmarlo, como en los videos anteriores.(Me sirvio usar una Tarjeta, como en el video)
Este tutorial segui para realizar la mejora del HDD en el equipo WD My Cloud:
Cometario, que no esta muy claro en la receta anterior; una vez hecho el reemplazo del HDD; conectar todos los cables sin colocar la carcasa y esperar 5 o10 minutos; esto pondra al WD My Cloud a trabajar con el nuevo disco rigido mientras “lo revisa internamente” ;-)
- -Ni bien encendemos el WD My Cloud, estara como 5 a 10 minutos ingresar al sitio. El tamño del dispositivo se actualizara, pero quedara con un error en el Diagnostico (Cuadro Naranja)
- Usando la opcion de ingresar al Disco Rigido, utilizando la aplicacion de configuracion (en mi caso) esta en : http://10.0.0.14/UI (http://xxx.xxx.xxx.xxx/UI donde la U y la I esta ambas en mayusculas)
- Setting → Utilities → System Factory Restore : QUICK RESTORE
Setting → Firmware → Auto Update: APAGADO (OFF)
Esto se realiza para que no se actualice el Firmware y modifique las opciones o no reconozca despues el nuevo HDD.
Despues de 10 minutos de trabajar en el HDD, se corrigio solo el problema de Diagnosis (OK), veras que la luz va cambiando de color hasta llegar al azul clasico.
Link a la noticia original : https://eriffoorp.wordpress.com/2015/05/28/replace-a-hard-drive-on-wd-my-cloud-3/
Espero que puedan repetir mi trabajo, y ver los resultados.!!!