¿Cómo evitar el sangrado de tus encías?

Hice esta pregunta en una de mis últimas visitas al dentista y su respuesta fue que debía de mejorar el cepillado de mis dientes. Me esforcé por lograrlo y a los pocos meses el sangrado apareció de nuevo.

Un secreto de 2000 años

Aunque ya llevábamos un par de años produciendo aceite de coco en Klapper no conocí este secreto hasta que una de nuestras clientas nos comentó

Oil pulling

cómo utiliza nuestro aceite para mantener una buena salud dental, por medio de una rutina diaria de detox llamada “Oil pulling”.

Investigando más encontré, que hace más dos mil años ya, que los textos de medicina ayurveda, Charaka Samhita y Sushruta de Arthashastra, mencionan la práctica del oil pulling. Los practicantes de Ayurveda se limpiaban la boca haciendo gárgaras con aceite vegetal. No sólo para su higiene bucal, sino también para recuperar la salud de su cuerpo.

¿Qué es el oil pulling?

El oil pulling es una técnica de desintoxicación que ayudará a tu cuerpo a curarse a sí mismo y por supuesto a mantener una excelente higiene bucal que previene la gingivitis con una rutina de 20 minutos diarios utilizando aceite de coco.

Cómo iniciar la rutina de oil pulling

Realiza estos sencillos pasos cada mañana justo después de levantarte, puedes hacerlo mientras te duchas.

  • Toma una cucharada de aceite de coco VCO extraído en frío y llévalo a tu boca, no importa si el aceite de coco está estado líquido o sólido.
  • Enjuaga el aceite de coco incluyendo movimientos con tu lengua y asegúrate que pase por toda tu dentadura, sin tragar el aceite.
  • Inicia con rutinas de 5 minutos de enjuague durante la primera semana y sigue la tabla hasta alcanzar los 20 minutos de enjuague en 30 días.
  • Después de alcanzar los 30 días mantén los 20 minutos de oil pulling diarios.

¿Qué es lo que sucede mientras te enjuagas?

El aceite de coco se mezcla con tu saliva y se transforma en un líquido blanco poco denso. Luego los lípidos del aceite de coco empiezan a absorber las toxinas de la saliva a medida que enjuagas el líquido en tu boca, dientes, encías y lengua. Cuando el aceite llega a una viscosidad blanda es el momento justo para escupirlo antes que las toxinas sean reabsorbidas. 20 minutos tiempo ideal para completar este proceso.

Pruébalo tu mismo

Si aún no estás convencido, espera tu próximo resfriado o gripe. Entonces realiza la rutina de oil pulling hasta tres veces al día. Asegúrate que sea lo primero que haces por la mañana y lo último que haces en la noche antes de cepillar tus dientes e ir a la cama. Estoy seguro que te sorprenderás lo rápido que volverá tu salud.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.