Combinando ingredientes

Explorando los horizontes de nuestros sabores locales

En el proceso de definir y ejecutar esta nueva idea, intervinieron varios actores que funcionan como ingredientes que crean la receta diferenciadora de Kwa: la gente, los proveedores, la movilidad. Kwa quiere mostrar, compartir y reflejar los horizontes de sabores locales.

El público juega un rol protagónico y la movilidad, que caracteriza a este restaurante nómada, une a la labor culinaria y exploratoria con nuevos consumidores.

Esperando la pesca del día en el Puerto de la Libertad

Los lugares cambian y las reservaciones se acumulan, y nunca se sirve el mismo plato dos veces. Las cenas se van multiplicando y la técnica y el servicio, perfeccionándose.

Pero, como en la cocina todo es infinito, combinados estos sabores es cuando cobran mayor fuerza.

Uno, dos, tres, cuatro platos en los que se destacan la calidad de los ingredientes escogidos. Son locales y orgánicos, cada uno con sus propiedades a las que el paladar está acostumbrado (o no). Pero, como en la cocina todo es infinito, combinados estos sabores es cuando cobran mayor fuerza. Así es como nacen nuevos perfiles a base de lo que esté en temporada, accesible y parte intrínseca de nuestra cultura.

Uno de los ingredientes para la cena especial del 14 de Febrero, Langosta fresca.
Amaranto & Micro-greens de Sōya Nutribar
Cebollas quemadas

Técnicas de cocina nuevas y búsquedas de combinaciones se sirven entonces en platos que en su presentación guardan la esencia orgánica y local. En una mesa nadie se lleva la misma impresión de los sabores:nos orientan nuestros gustos y cada plato genera su química particular.

Nuestra Cena de Valentine’s @ Scenarium, Multiplaza
Humus de frijol blanco, frijoles blancos ahumados con hoja de aguacate & panceta de cerdo rostizada durante 12 horas.
Chef Roberto Alas en una de nuestras cenas en The Carrot Concept

Kwa es un restaurante nómada salvadoreño que aparece y desaparece cada 15 días. En cada cena servimos una experiencia diferente: cambiamos de locación siempre y el menú no es revelado hasta estar frente a la mesa.

Para ingresar a la lista de espera, deberán registrarse aquí.
Like what you read? Give Kwa a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.