Inspirados en las raíces
¿Cómo desarrollar en El Salvador fine dining en concordancia con propósitos de desarrollo local?

Hay personas que llegan al mundo de la cocina por herencia, después de crecer con el aroma a recetas perfeccionadas que pasan de las manos de una abuela a las de una madre y, luego, al paladar de un hijo inquieto al que se le da fácil cocinar para todos.
Hay quienes entran a un primer trabajo en un restaurante sin saber nada de nada, teniendo seguro únicamente que hay que aprender y cumplir con los tiempos, porque las órdenes vienen una tras otra. Y hay paladares apasionados que persiguen el placer de comer en pequeños lugares con grandes recetas, que no dejan de encontrar ese placer en la presión de cocinar e innovar.


Y así como existen distintos perfiles de cocineros y restauranteros, existen diferentes ofertas gastronómicas, unas más conocidas que otras. Existe un mundo con parámetros como estrellas Michelin y también de secretos bien guardados que conservan el sabor de un BBQ auténtico en Texas o de los mejores tacos del D.F., sin nada que envidiarle a Pujol.




Kwa, del náhuatl “comer”, es un punto de intersección de distintos caminos culinarios, de jóvenes chefs que querían hacer algo con el bagaje de sus experiencias e inspiraciones.
¿Cómo desarrollar en El Salvador fine dining en concordancia con propósitos de desarrollo local? La cocina es una ciencia y un arte que en Kwa toma formas inspiradas en nuestras raíces y nuestro potencial.
Kwa es un restaurante nómada salvadoreño que aparece y desaparece cada 15 días. En cada cena servimos una experiencia diferente: cambiamos de locación siempre y el menú no es revelado hasta estar frente a la mesa.
Para ingresar a la lista de espera, deberán registrarse aquí.
Cocina Salvadoreña Moderna | Restaurante Nómada ~ Pop Up Restaurant ~www.instagram.com/restaurantekwa
