Irlanda: Península de Dingle

Tras las dos entregas sobre Dublín y la zona de Tralee, decidimos seguir explorando el Condado de Kerry, ya que su ruta, conocida como el Anillo de Kerry, es mundialmente conocida y seguida por los viajantes. Partimos así mismo, hacía la Península de Dingle, el punto más al oeste de toda la isla y desde dónde se pueden contemplar, si la niebla te lo permite, las Islas Blasket, hoy deshabitadas pero escenario de mil y una leyendas e historias, como no podía ser de otra forma, estando en Irlanda. En esta zona de la Isla, encontrarás algunas de las playas de inusitada belleza y por ello, escenario de rodaje de conocidas películas. Recorrer el perímetro de la península te llevará unas dos horas pero vale la pena disfrutar del espectáculo y sobre todo de:

  • el pintoresco pueblo de Dingle, cuya mascota oficial y que encontraréis en cada lugar, es el delfín
  • Annascaul y el Pub “The South Pole Inn”, fundado por Tom Crean, del cual os hablé el otro día
  • Gallarus Oratory, una de las construcciones bajomedievales mejor conservadas de la zona.

Un plus : Dingle es muy conocido por sus galerías de arte y es refugio de músicos, escritores,… A unos escasos 5 km del centro y con vistas impresionantes sobre la costa, encontraréis la casa de Dolores O’Riordan, vocalista de los Cranberries, a la que puedes encontrar haciendo vida por el pueblo. No quería dejar de comentaros, que frente a la Iglesia, hay un pequeño callejón con varios establecimientos. Entre ellos, pasa casi inadvertido un pequeño horno, dónde hemos comido uno de los pasteles de crema y arándanos más exquisitos de todo nuestro periplo por la isla.

Gallarus Oratory

Catedral gótica de St. Mary — Killarney

Una vez aquí, teníamos varias ideas en la cabeza:

  • Visitar el P.N de Killarney (Reserva de la Biosfera desde 1981) y visitar la mansión victoriana Muckross House.

El Parque Nacional se creó cuando la Muckross House se donó al estado irlandés y desde ese mismo momento, ha sido expandido hasta los 102 kilómetros cuadrados de ecología diversa. Dentro del Parque, se encuentran los inmensos lagos de Killarney, bosques de roble y tejo y pueden verse manadas de ciervos rojos en libertad.

La casa Muckross es realmente espectacular; cuenta con 365 ventanas, una por cada día del año. A un kilómetro y medio de la casa, podéis contemplar la Cascada Thor. Es un paseo muy fácil de realizar y está perfectamente señalizado. Realmente vale la pena acercarse y observarla, ya que además de esta manera, podéis contemplar la verdadera extensión del Parque y la diversidad ecológica del mismo.

Un plus: acercarte al Parque Nacional desde Killarney en coche de caballos. Vale la pena.

Muckross House & Gardens

Muckross House

P.N. Killarney

Cascada Thor — P.N. Killarney

Si os tuviera que recomendar un hotel en esta zona, éste sería el Hotel del Lago pero una opción muy económica, son los múltiples B&B de la zona, todos muy recomendables y con precios que oscilan entre los 25–45 euros la noche.

Hasta aquí la jornada de hoy. Seguiremos informando …

Happy Blogging!

Live. Love. Laugh


Originally published at www.lavolvoreta.net on January 14, 2016.