Mentoring Day [Vol. I]

Instalaciones de AgDigital, INFOTEC Aguascalientes

El pasado viernes 1 de Julio se llevó a cabo la primera edición del Mentoring Day en las instalaciones de #AgDigital en INFOTEC Aguascalientes.

El Mentoring Day es un evento que invita a emprendedores del estado de Aguascalientes a presentar su prototipo, (servicio o producto) basado en internet, ante expertos de diversas áreas como negocios, mercadotecnia, diseño, tecnología, entre otras. Dichos expertos, participan como mentores brindando retroalimentación sobre mejoras y oportunidades en el producto o servicio presentado.

Los primeros mentores de esta edición fueron; Fabiola Hernández, directora de relaciones públicas de Startcups incubadora de alto impacto, Jonathan Aguirre, gerente del programa Avante en endeavor, Jorge Verdín, encargado de la unidad de negocios e incubadora de empresas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y Carlos Facio, asesor en proyectos productivos para empresas de manufactura y emprendedores.

Uno de los proyectos presentados en esta primera edición fue, JOGAR un sistema de aprendizaje en braille presentado por Marisol Amador (estudiante de la Universidad Autónoma de Aguascalientes), el producto es un sistema didáctico dirigido a niños con discapacidad visual en etapa preescolar (3–6 años). El sistema consiste acelerar y facilitar el aprendizaje del lenguaje y escritura del braille a partir de la percepción del tacto.

Por Marisol Salvador

Otro de los proyectos que se presentó fue Preper, una plataforma de préstamos de dinero en línea presentado por su fundador Miguel Ornelas, a través de la plataforma se realizan préstamos sin instituciones bancarias como intermediarios, generando un margen de ganancia mayor para los usuarios que prestan y un margen menor de interés para los que lo solicitan.

Por Miguel Ornelas

Por último, se presentó Vineyard una AppStore de fotografías presentada por uno de sus fundadores Ulisses Medrano, la cual propone una plataforma de compra de imágenes a bajo costo, con un beneficio monetario dirigido a fotógrafos profesionales o amateur a fin de generar mayor diversidad en las imágenes disponibles en internet.

Por Ulisses Medrano

Al final de cada presentación, los mentores compartieron consejos con los autores de los proyectos invitados con la intención de que estos mejoren o replanteen aspectos de su iniciativa.

Este evento se llevará a cabo de manera bimestral, por lo que si te interesa participar envíanos tu propuesta. Los únicos requisitos son; que tengas un protototipo de tu iniciativa basado en internet (idealmente ya a punto de salir al mercado), un equipo de trabajo conformado, y que al menos hayas invertido seis meses de trabajo en el proyecto.

Te esperamos, nuestros mentores pueden darte retroalimentación valiosa previo a tu lanzamiento.

Puedes enviar tu propuesta a: lab@agdigital.org.mx la plantilla para tu presentación se encuentra disponible en el siguiente link: VER PLANTILLA.