Getty Images Lleva a Los Juegos Olímpicos de Río Casi 1 Millon de Dólares en Cámaras y Lentes

Falta poco para que inicien los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016. Esta competencia Olímpica reúne a los más grandes atletas de todo el mundo — más de 10,000 en su totalidad. Cada uno de estos atletas competirán en más de 306 eventos que tomarán lugar en 28 disciplinas.

No es de sorprenderse que se necesita mucha labor humana — y más aún de mucho poder en las cámaras — para capturar a cada uno de los atletas a través de sus respectivos eventos. Así como a los atletas, los Juegos Olímpicos son uno de los escenarios más grandes en el mundo para los fotoperiodistas para ejercitar sus músculos creativos.

Para lograr esto, se necesita mucho equipo, especialmente si eres la agencia más grande en el mundo, Getty Images.

La empresa presumió una colección de cámaras y lentes que usarán en Río. Y es un festín — especialmente si eres un fotógrafo Canon.

Getty Images exclusivamente usa equipo Canon, y por lo que se ve en la foto, super fans de Canon. Parece que la cámara favorita para cubrir el evento olímpico es la Canon EOS 1DX Mark II, un monstruo de sensor completo diseñado para los fotoperiodistas, así también como el modelo de 50 MP EOS 5DS R.

La fotografía no es barata. Especialmente cuando se trata de un evento deportivo de esta magnitud en el mundo. Checa las líneas de fotógrafos en las Juegos Olímpicos y ve que cámaras y lentes usan en este evento.


Marco Orozco, es diseñador gráfico, fotógrafo, productor de videos y emprendedor. Es fundador de Guacamole Creativo. Colabora en La Caja Mágica en la sección de Tecnología. Puedes seguirlo en @G_Creativo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.