Nuestro camino en #iNNpulsaDigital

9 de febrero 8am, full de expectativas por empezar la segunda semana presencial de la etapa 1 del programa #iNNpulsaDigital. El interés que había despertado el evento en todas las Startup era enorme, nos habían cambiado el chip y las perspectivas de cómo llevar a cabo nuestros modelos de negocio y sobre todo, como potencializar el mismo mediante estrategias ejecutables.

Primer tema, campañas de marketing online por Magdalena Gallardo (https://twitter.com/ManeGallardo)… hoy por hoy, me atrevo a decir que a todos los emprendedores nos apasiona sobremanera todo esto, casi hasta el punto que dejamos de realizar en muchas ocasiones nuestras funciones, solo por el hecho de entender que es lo que está pasando en la red y así pasito a pasito se nos va el tiempo.

Para nuestra empresa La Cestería (http://lacesteria.co/), un Ecommerce de alimentos y bebidas saludables, fue clave encontrar como las redes sociales y las herramientas online nos llevarían a expandir nuestro alcance y a entender la concordancia de lo que mostrábamos vs lo que somos. Adicional, que teníamos que planificar todas las estrategias y al mismo tiempo medirlas. Fundamental lo que Magdalena nos comentaba, que debíamos empezar a analizar a partir del séptimo día.

Segunda charla, los misterios que siempre hemos querido entender todos los emprendedores… “Como debemos preparar nuestro negocio para un inversionista”, “Que mira un inversionista”… ¿Plan de negocio?, ¿Team members?… Tema clave que nos permitió entender a quienes juegan el partido desde el otro bando y sumándole algo importantísimo, que Agustín Badano (https://twitter.com/agustinbadano), encargado del tema había jugado y juega en ambos bandos.

Al final del día, el “One to One“, la oportunidad de estar cara a cara con un inversionista y recibir el feedback sobre nuestro emprendimiento, buenísimo y altamente motivador.

Segundo día, llegamos para escuchar a Marcelo Oster ( https://twitter.com/OSTERabogados), encargado de un tema muy importante luego de haber visto los motivos por los cuales se invertían en las Startup. Y era sobre las metodologías de inversión, aspectos legales (en etapas tempranas siempre las obviamos) y como se estructuraban las rondas de inversión.

Luego de un break, Nora Palladino ( https://twitter.com/nora_beat) sería la encargada de engancharnos con un tema que personalmente me gusta mucho “Brand Journalist” nos explicó de forma clara como debe trazarse el ciclo de marketing en una compañía y con un ejercicio práctico nos sacaba de la rutina, para entender cómo queremos que nos vea la gente y que vamos a trasmitir como marca.

Terminaba el día con la cabeza a mil, lleno de información y con más ganas de sacarla del estadio con nuestra idea.

Luego de esto nos fuimos varios a hacer un poco de networking afuera, a charlar y a despejarnos un poco… no solo se trata de llenarnos de información valiosa, la idea y el llamado para todos los que hagamos parte de estos procesos es compartir con todos, conocernos y aportarnos!.

Último día, llegábamos para escuchar a Esteban Velasco ( https://twitter.com/estebanvelasco). Nuestro acercamiento con #VelumVentures (twitter.com/VelumVentures). Tema denso; Entender las diferentes fuentes de financiación, como levantar capital, la cadena de valor… fue tal la conexión con el tema que nos hizo caer en cuenta de una serie de cosas que para los emprendedores es nuestro “ideal”, pero puede que estemos yendo en contra de nuestro proyecto, sólo por creer que tener una idea escalable es replicarla en el menor tiempo posible sin conquistar realmente un mercado. Clave para nuestro proceso.

Para terminar el pitch; Mostrar la evolución que hemos tenido y recibir un feedback valiosísimo por parte del equipo de NXTP Labs (twitter.com/nxtplabs) e iNNpulsa (twitter.com/innpulsaCol). Nos vamos con la cabeza a mil, pero llenos de herramientas para potencializar nuestros negocios y encontrar el camino hacia Buenos Aires!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated La Cestería’s story.