Calamares rellenos con gambas

Ingredientes para 4 personas

8 calamares frescos medianos o 10 pequeños

5 gambones

1 puerro

1 cebolla fresca mediana

3 dientes de ajos

200 ml de vino blanco

2 huevos duro

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Perejil fresco

Azafrán o colorante alimentario

1 vaso de caldo de pesca

1 hoja de laurel.

Para el caldo de pescado:

las cabezas de los gambones

Un cuarto de cangrejos

1 puerro

1 cebolla

1 zanahoria

Perejil

Agua-

Elaboración del caldo de pescado

Poner 1 litro de agua en una cazuela,. poner la zanahoria, cebolla perejil, puerro, cabezas de gambas y cangrejos, ponerle sal y dejarla cocer 15 minutos. a medida que vaya hirviendo quitarle la espuma que suelta. cuando esté reservar-

Relleno de calamares:

1. En primer lugar, limpiamos bien los calamares; reservamos por un lado las patas y las aletas; quitamos la piel y sacamos el cartílago transparente que encontramos dentro.

Le daremos la vuelta al calamar como si de un calcetín se tratase y limpiamos bien por la parte de dentro. Reservamos el cuerpo del calamar ya limpio y limpiamos los tentáculos quitándole la cabeza y dejando sólo las patas que cortaremos en trocitos. Con las aletas hacemos lo mismo; le quitamos la piel y cortamos a trocitos. Reservamos todo.

2.Pasamos a hacer el relleno de los calamares en salsa con gambas

ponemos en una sartén 2 cucharadas soperas de aceite de oliva; añadimos el puerro muy picadito y media cebolla bien picada lo pochamos a fuego medio cuando se va poniendo transparente, le añadimos las patitas que tenemos picaditas, les damos unas vueltas y añadimos un poco de vino. dejamos evaporar..

3 Añadimos el tomate troceado al sofrito

4 Cuando el tomate esté sofrito añadimos las gambas troceadas al sofrito, damos unas vueltas y reservamos para rellenar. troceamos los huevos y los añadimos.Ponemos un poco de pimienta negra molida.

Pasamos a rellenar los calamares

5. Ahora vamos a rellenar los calamares; con la ayuda de una cuchara pequeña o con las manos bien limpias, como te sea más cómodo, vamos poniendo dentro de cada uno el relleno.No los rellenes hasta arriba, rellénalos sólo hasta un poco más de la mitad, ya que cuando cuezan van a encoger. Vamos cerrando con la ayuda de unos palillos de madera.

6. A continuación, pondremos en una sartén o cacerola 2 cucharadas de aceite de oliva y colocamos al fuego; vamos a sellar los calamares un momento por cada lado

Ponemos un poco de harina y los vamos pasando. quitamos el exceso de harina

7 En ese mismo aceite, añadimos la cebolleta picada en dados pequeños y los dientes de ajos también picados.

8 Luego, rehogamos a fuego medio y echamos el resto de vino blanco; dejamos cocer 2 minutos y añadimos los calamares; echamos 2 vasos de caldo de caldo de pescado y una pizca de azafrán o colorante alimentario y una hoja de laurel Tapamos la sartén o cacerola y dejamos cocer a fuego medio durante unos 30 minutos . Finalmente, una vez que vemos que el caldo ha consumido y se ha quedado en una salsa y los calamares están tiernos espolvoreamos con perejil picado y servimos.

Like what you read? Give Pepi Martinez Paton a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.