Mousse de pepino con manzana y menta
Ingredientes para 3 copas
2 Pepinos medianos
1 Manzana
60 ml de nata para montar
8 hojas de menta
1/2 Limón exprimido
Sal y pimienta
2 Hojas de gelatina
Elaboración
1 En primer lugar lavamos y pelamos los pepinos, le quitamos todas las pepitas que podamos y los cortamos a dados.
2 Pelamos tres cuartas partes de la manzana, el otro cuarto lo reservamos para la decoración, la cortamos del mismo modo que el pepino. Picamos la menta(reservamos unas hojas para decorar) y lo mezclamos con el pepino y la manzana en un bol, añadiendo el zumo de 1/2 limón. Lo trituramos todo bien con la ayuda de un turmix hasta conseguir un puré fino, y reservamos.
3 Montamos la nata a punto de nieve y reservamos también. Para montar poca nata os doy un truco, no hace falta batidora. ( cogeis un bote de cristal con tapa y lo meteis un rato en la nevera muy frio, luego ponemos la nata dentro de él lo tapais y lo movemos de arriba abajo y en pocos segundos notarás que la nata va empezando )
4 En un bol con agua fría ponemos dos hojas de gelatina para que se ablanden, una vez que estén blandas las escurrimos y las mezclamos con una cuarta parte del puré anterior, lo ponemos en una cazo al fuego y lo llevamos a ebullición hasta que se deshaga toda la gelatina, retiramos del fuego y se lo incorporamos al resto del puré. Le incorporamos también la nata montada, mezclamos bien, salpimentamos al gusto.
5 Introducimos la mousse en una manga pastelera con boquilla lisa, y la repartimos en 4 copas medianas, reservamos en la nevera durante 24 h.
6 A la hora de servir decoramos con 2 hojas de menta, 2 trocitos de manzana y una rodaja de pepino. para que la manzana no se os ponga oscura cortarla y ponerla en un bol con agua mineral y el jugo de medio limón y así la mantendremos un rato sin que se oxide.