“Muy bueno, pero muy corto”

Un comentario ha acompañado a cada uno de los once episodios (del 0 al 10) que he publicado desde diciembre en el #Nodcast de La Libreta: “Muy bueno, pero muy corto”. Lo leo en los comentarios de Twitter, en los de Facebook, en los de iVoox… Son un porcentaje ínfimo, apenas dos o tres cada semana de los miles que lo escuchan, pero siempre están ahí: “Muy bueno, pero muy corto”.

Dicen que el verdadero mensaje de todas las frases que contienen la palabra ‘pero’ es el que viene tras ella. Y algo de razón tendrán, porque nadie hasta ahora me ha dicho: “Muy corto, pero muy bueno”.

Supongo que la mayoría de gente que se ha aficionado a escuchar el #Nodcast comprende que detrás de esos diez minutos de audio hay muchas horas de trabajo; no sólo capturando sonidos, editando, subiendo y bajando la música, sino muchas horas al tanto de lo que se cuece en radio y televisión. Estos son los que piensan que es “muy corto pero muy bueno”, pero por desgracia para mi ego son una mayoría silenciosa.

Entiendo que los del “Muy bueno pero muy corto” lo dicen como halago: sencillamente, les gusta y quieren más –y por el mismo precio, claro–. Pero, por suerte o por desgracia, en este momento no estoy en condiciones ni tengo intención de proporcionarles más contenidos a la semana. Durante lo que resta de temporada (futbolística) publicaré un episodio todos los domingos, con la duración habitual, gracias al apoyo de Spainmedia Radio, a la que tengo que agradecer el interés que han mostrado por un proyecto tan reciente y accidental como este.

Me esforzaré para que los próximos capítulos os sigan pareciendo buenos. Porque cortos, ya os lo digo, van a ser.

    La Libreta de Van Gaal

    Written by

    Qué divertido es el periodismo deportivo.