Si las mujeres pensaran así…NUNCA MÁS EXISTIRÍA EL MIEDO A QUEDARSE SOLTERA

El miedo a quedarse soltera y no poder conseguir pareja después en la vida es un miedo bastante común en la mentalidad colectiva femenina. Este miedo apura a muchas mujeres tomar malas decisiones (como casarse precipitadamente). Otras, ya “pasaditas de edad” y que están solteras se sienten perdidas y con la autoestima por los suelos. Resignadas y frustradas, pasan el resto de su vida solteras y creyéndose (y reforzando) aún más los mandamientos absurdos de la sociedad. Algunas otras todavía guardan algo de esperanza, pero no paciencia, por lo que están dispuestas a engancharse con el primer animal que se les cruce en el camino, que casi siempre no es garantía de ser algo bueno ni de que aporte felicidad.

Después de leer esta pequeña guía para cagarte en lo que dice la sociedad sobre la vida, el matrimonio y la soltería, se te reforzará la confianza para hacer locuras, ser feliz con tu soltería y atraer a aquel machote adecuado en el momento adecuado.

Todo natural. Todo sin apuros.

En esta ocasión, el post destaca por la presencia de las palabras de mi querida hermana CARLA. Es diseñadora para la página y aporta con ideas sobre temas de Locura. Quise que este escrito tenga la perspectiva femenina para contrastar y complementar lo que yo digo. Tal vez como hombre se me pueden escapar detalles o podría hablar cagadas al tratarse de un tema que (aparentemente) sólo mujeres entienden. (Y yo también entiendo claro, jeje, sino no escribiría sobre esto. Escribo con razón porque es algo que veo en muchas mujeres cercanas a mi entorno).

Las intervenciones de mi hermana Carla estarán escritas con negrillas y este tipo de letra.

Adelante Carla:

“Mi hermano Daniel (La Locura) me encomendó una misión: coescribir un post sobre las mujeres y su peor pesadilla:el temor a envejecer sin un hombre. Para empezar, es necesario darles un background mío: Tengo 26 años y sí, soy soltera. No soy una tierna veinteañera ni mucho menos quinceañera, ya tengo líneas finas en el rostro y me persiguen algunos fantasmas de la sociedad. ¿Cuáles? El tren que va a marcharse pronto, la edad que pesa, etc etc etc. Personalmente mi mayor aspiración nunca ha sido casarme a los 25 y empezar con la paridera. Claro que me encantaría tener hijos y una familia feliz, pero para tener una familia feliz considero que una madre satisfecha y realizada es primordial. No pienso traer hijos al mundo con millones de frustraciones encima y proyectos sin realizar. Por lo tanto, decidí centrar mi vida a encontrarme y no encontrar a un hombre. Decidí que voy a enfocarme en mis proyectos y no en los proyectos de otro, y así es como llegué a la siguiente resolución: Una vez encontrada y realizada, llegará a mi vida alguien que quiera caminar conmigo.”

En fin. Acá vamos.

EL TREN DE LA VIDA (SEGÚN LA SOCIEDAD)

Aceptémoslo.

Por diversas razones, se te puede “ir el tren”, como a cualquiera. Es decir puedes llegar a una edad “grandecita” y estar todavía sola sin casarte. Pero no es una tragedia. No es el fin del viaje. No es tan feo como te lo pintan. Puedes emprenderotro viaje en tu propio tren, avión o barco, o volar con tus alas. Debes darte cuenta que no es tan grave y redefinir tu vida en el sentido de que si vas a vivir para otros o vas a vivir para ti haciendo lo que te hace feliz.

No sé si es en sus respectivos países tienen la expresión “Que no se te vaya el tren”. De todos modos daré una breve explicación.

¿Qué es el tren?

Es una idea que hace referencia al “tren”, “camino” o “ritmo” (impuesto por la sociedad) o “paso del tiempo” de la vida. Se dice que hay que subirse a este tren y tener ciertas posesiones o haber logrado cosas importantes (nuevamente, según lo que considera la sociedad) antes de cierta edad porque pasado ese tiempo ya habremos perdido nuestra juventud y oportunidades de ser felices o ser aceptados por los demás.

En sí el tren, no existe. Es un tren fantasma.

Entonces ¿Qué significa que se te vaya el tren?

Como bien ya mencioné, agarrar el tren significa en la mayoría de los casos, casarse antes de los 25 (o algo por ahí, puede variar en regiones).

Si se te va el tren, significa que llegaste a esa edad soltera y que difícilmente podrás encontrar a alguien con quien casarte después porque estarás muy vieja.

Se va el tren y algunas se deprimen y no saben qué hacer de su vida soltera.

…¿Es cierto eso?

Totalmente falso. Sin embargo todo el mundo se la cree. Es una creencia machista anclada en la mentalidad colectiva. Los hombres (o cavernícolas, mejor diría) dicen que las mujeres ya después de los 25 se ponen muy viejas.

Gracias a esa creencia, veo que una gran mayoría de las mujeres se apuran en casarse antes de cumplir esa edad y les entra el pánico y ansiedad si es que siguen solteras y cerca a los 25. Esta cosa apura a estas mujeres a tomar decisiones de mierda para su vida entre ellas casarse, por el miedo a no quedarse solas…

…y casarse con el primero que encuentren, o con un recurrente ex novio, yendo a lo seguro. (después de muchos intentos fallidos con otras parejas porque hubo los mismos problemas que con el “ex”). Se casan con el peor animal bípedo que no aportará mucha felicidad a sus vidas.

¿Estás segura que quieres casarte? ¿Para qué? ¿Qué problema te va a solucionar el matrimonio?

¿Hay un proyecto, una visión, un sueño al lado de tu hombre?

O por el contrario buscas llenar ese vacío emocional, que vos sola no pudiste llenar.

Millones de mujeres cada día toman la estúpida decisión de casarse sin saber por qué o para qué…y como ya lo dije, con el primer pelotudo con el que se cruzan.

“Mejor es nada”, creen.

¡Sorpresa! Ya casadas, es una sensación muy desconcertante al ver que el hueco sigue ahí. Y el matrimonio no lo llenó.

Lo que hiciste fue atraer a tu vida alguien con la misma carencia que la tuya. Entre dos personas que no tiene amor propio, no puede haber manera de que un matrimonio pueda hacer nacer al amor por más que “hacer el amor” sea lo único que hagan para intentar hacerlo nacer. Cagados los dos.

Por otra parte, la gran mayoría de las mujeres se han malacostumbrado a sentirse valiosas, seguras, lindas, útiles, al lado de alguien. Necesitan tener a alguien que constantemente les diga y recuerde todo eso.

Aunque hoy en día los tiempos han cambiado, todavía hay muchas familias que educan a sus hijas para que sean esposas, madres, y amas de casa. Nada más.

Si es tu caso, tampoco te creas ese rol impuesto por la sociedad machista. Ya hemos superado las épocas en donde la mujer solo se casaba para servir al hombre y tener hijos. Las mujeres son capaces de muchas cosas y libres de llevar otro tipo de vida que deseen.

Piénsalo.

Analiza tus motivaciones.

¿Te quieres casar porque ya se te va el tren? ¿No te sientes merecedora de algo mejor?

¿Te quieres casar porque asumes y te crees la función impuesta por la sociedad de servir a un esposo y solamente traer hijos al mundo?

¿Te quieres casar para sentirte linda y segura al lado de alguien y que te llene esos vacios internos?

¿Te sientes vieja? ¿Tienes miedo a la soledad?

Sea cual sea la razón, no hagas algo que sientes que va en contra de tu naturaleza y tus deseos.

No pienses que el matrimonio va a resolver tus cuestiones internas irresueltas.

Si realmente te vas a casar es porque encontraste al hombre ideal. Te respeta. Tienen una visión juntos, te sientes llena y contenta contigo misma (la cosa más importante); Y te sientes contenta y complementada con él… entonces no hay dudas. Todo belleza.

Si es tu caso, entonces en este momento detente, ya no leas el resto del post y cierra la ventana. Y que sean muy felices juntos. :)

¿Sigues acá? Debe ser una preocupación grande en tu vida. Te da curiosidad. O quieres ayudar a alguien que tiene este problema.

¿Qué es ser mujer?

“Sí. Te parecerá una pregunta un tanto amplia y compleja. Talvez hasta es digna de otro post. Aun así creo necesario desarrollar un poco este punto para tratar de entender el apuro de las mujeres por completar su vida con un hombre. Desde muy chiquitas nos criaron con muñecas y juegos de la cocinita, desde muy temprana edad ya nos entrenaron para poder criar hijos y hacernos la idea de que algún día íbamos a cocinar en nuestras casas y tener un lindo príncipe, digo…marido. Entonces, ¿ser mujer es ser madre y esposa? Es necesario puntualizar que como mujeres nacimos con un don. El de poder dar vida, pero no solas, con la ayuda de alguien.Siento, talvez muchas mujeres me masacren por decirlo, pero creo que muchas no se sienten suficientemente mujeres con la idea de no poder ser madres ni esposas. Entonces, ¿ser mujer se define sólo por la capacidad de parir? ¿Eres una fábrica de niños? Creo que ser madre es algo hermoso, pero no me define como mujer. Siento que para traer hijos al mundo tengo que ser una mujer realizada, y tener un hombre (que muchas veces son unos cojudos) no me va a dar esa realización. Me va a complementar, sí….pero no me va a completar. Dicho todo esto, prosigamos con los trenes.”

El miedo manda.

Decía que casarse a la rápida para alcanzar el último vagón del tren no da muy buenos resultados generalmente. El matrimonio no resuelve lo irresuelto a nivel individual.

Por tanto esos matrimonios que se suponen que deben ser por AMOR y que han tenido que ser una importante decisión muy bien meditada, son al contrario uniones muy débiles, hechas para salvar el apuro. Decisiones tomadas más que por amor, por MIEDO, CARENCIA y/o por DEPENDENCIA.

No es posible augurar un final muy feliz de este tipo de uniones cuando la base sobre la que está sostenida es tan débil e inestable.

El miedo manda y las mujeres se apuran en casarse con cualquier animal porque no quieren ser despreciadas; temen perder su valía como mujer; Quieren estar al lado de un hombre que les de esa aprobación de sentirse lindas, seguras y útiles.

Como siempre, el miedo está mandando.

Es el miedo a la soledad. El miedo a no poder cumplir la función de mujer asignada por la sociedad.

Este miedo profundamente clavado en la psique colectiva femenina, es el causante de decisiones precipitadas que llevan a situaciones de infelicidad aumentada porque ciertamente el matrimonio no resolvió esos vacíos emocionales de creerse fea, insegura, inútil, o incómoda con la propia soledad.

Si le tienes miedo a la soledad tienes que de una vez superarlo. Tanto hombres como mujeres toman decisiones incorrectas por miedo a no quedar solos.

Hasta que no te sientas muy a gusto con tu soledad, a la hora de que tengas una pareja nunca sabrás si estás eligiendo a esa persona por amor o por soledad.

“La soledad no es estar solo es estar vacío” Séneca

Así que si es tu caso, por miedo a la soledad, la cagarás en el “amor” y en tus relaciones una y otra vez. Vas a siempre creer una y otra vez haber encontrado al ideal, pero te golpearás la cabeza una y otra vez al ver que has encontrado el mismo problema encarnado en otra persona.

Una y otra vez los mismos vicios, errores y problemas de anteriores relaciones.

¿Vas a seguir tropezando y cagándola así una y otra vez?

¿Ya se te fue el tren?

Bueno si sigues leyendo esto es porque no quieres seguir cagándola en el amor una y otra vez. O porque se te está por ir o ya se te fue el tren.

Te quedaste soltera.

¿Qué hacer?

(…)

Termina de leer el post haciendo click acá. El link te redirigirá al artículo original.


Originally published at lalocuralocura.net.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated La LOCURA. lo cura’s story.